logo

20071103 - Recomendaciones
3.11.07


Del mundo Apple, tres referencias: Keynote, presentaciones de cine para todos en Enrique Dans, El espíritu emprendedor en i-Europa, creamos el futuro y “Invention of the Year: the iPhone” en la revista Time. La primera, para emular a Steve Jobs nada mejor que esta aplicación incluida en iWork para gestionar tus presentaciones y la segunda, un artículo más sobre el famoso discurso del CEO de Apple en Stanford en 2005 en el que muestra el lado más humano y que merece recordar aunque se haya escuchado varias veces anteriormente. Por cierto, Leopard ya es el lanzamiento de mayor éxito en Cupertino.

Los promotores inmobiliarios españoles están arrasando Polonia y Europa del Este en GurusBlog. No podía ser de otra forma: el mercado se ralentiza aquí, pero la empresa tiene que seguir manteniendo su rentabilidad... pues toca, salir fuera que ya volveremos cuando las condiciones sean mejores.

Tu currículum como marca: la técnica de presentación profesional en Yoriento y Videocurrículums en El Blog Salmón. Ya que el trabajo es la primera preocupación (real) de los españoles, por mucho que contradiga el CIS últimamente, no es malo estar siempre alerta a las últimas tendencias. (+CVs “punteros”: I, II, III y IV)

¿Hacerse mayor o quedar obsoleto en la empresa? en Corporaciones Multinacionales. Refiriéndose a la formación tecnológica este blog hace unas interesantes consideraciones para cerrar la “brecha digital” entre “seniors” y los jóvenes o nativos digitales.

Los mapas mentales, los gestores de proyectos y las listas de tareas bajo entorno web 2.0 son una debilidad de amalgamadeletras. Esta semana hemos encontrado más: WiseMapping y Keep Up en Genbeta, Wrike en Alianzo Redes Sociales, Wikimindmap en Nodos en la Red y Jardín de Proyectos en Loogic.

Ortiz Echagüe, Salgao, Cappa, Mappelthorpe, Avedon y muchos otros ya forman parte de la historia visual del mundo. El inconmensurable Helmut Newton acaba de abrir su primera tienda en Berlin como nos recuerdan en Todas. Una oportunidad para los amantes de la obra de este fotógrafo (y también para los fetichistas, que los hay).

Los usuarios se rebelan contra las normas de la web 2.0 en Cinco Días. Las campañas de protesta contra la censura, falta de privacidad y uso indiscriminado del valor añadido que generan los usuarios de muchos servicios 2.0 es ya objeto de atención más allá del ciberespacio. En la línea del pensamiento de Nicholas Carr y otros, servicios populares como Facebook y Google están en el punto de mira.

Manuales online en Tecnorantes recoge un repositorio de manuales de instrucciones diversos que existe en la web y que es una buena iniciativa cuando “el mejor amigo del hombre” (aka Google) no encuentra lo que uno quiere.

Planteamientos sobre ética y blogs en Comucor se hace eco del borrador de la ponencia que sobre este tema se presentará en la Blogworld Expo. Your code of Ethics publica una lista de códigos éticos en el ámbito de la comunidad o empresa que ya están funcionando, como es el caso de la BBC.

El talento es el valor diferencial de la empresa en Comunícate. Afortunadamente, esta idea ya está instalada en la gran empresa... ahora sólo falta que las de menor tamaño se vayan impregnando de ella.


Categoría: Mac OS X, Blogosfera, Tecnología y Consultoría Etiquetas: recomendaciones Apple inmobiliario CV talento web2.0 etica cultura

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0