FT: Los peligros de que Google organice la vida
9.7.07
Tiempo lectura: 1min 7sg

¿Llegará el buscador a ser capaz de realizar esas recomendaciones de forma acertada? En cinco años, no cabe duda siempre que incremente la cantidad y calidad de los datos personales que tenga de sus usuarios, afirma Schmidt.
Para incrementar la cantidad y calidad de datos sobre los usuarios, Google se va a valer del servicio de búsquedas personalizas recientemente inaugurado iGoogle. Este permitirá conocer con más detalle al internauta y suministrarle anuncios más acertados y personalizados que le hará propuestas para organizar su vida.
Google ya está en disposición de cruzar datos sobre el historial de búsqueda de cada usuario (Google), con sus gustos y necesidades (iGoogle) y el historial de páginas visitadas (DoubleClick). Para rizar el rizo, Schmidt ha anunciado que están desarrollando un servicio de propuestas, también personalizado.
Google y sus competidores Yahoo!--con el proyecto Panamá--y Autonomy están cada vez más cerca de la finísima y peligrosa línea que separa lo público de la protección de los datos de carácter personal y la intimidad.
+info: 'Googling', una peligrosa moda para el buscador | DoubleClick, Google y la publicidad online [Merodeando] | Google en amalgamadeletras |
>> Publicado en Categoría: Sociedad y Tecnología
| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |
Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |