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FT: Los peligros de que Google organice la vida
9.7.07


Financial Times publica un interesante artículo sobre cómo Google quiere organizarnos la vida, más pronto que tarde. Aumentar la cantidad de datos sobre los usuarios y maximizar el aprovechamiento de los mismos es el camino elegido para llevar a cabo la visión de su consejero delegado Eric Schmidt: conseguir recomendar a sus usuarios actividades o tareas que realizar, puestos de trabajo que aceptar, etc...

¿Llegará el buscador a ser capaz de realizar esas recomendaciones de forma acertada? En cinco años, no cabe duda siempre que incremente la cantidad y calidad de los datos personales que tenga de sus usuarios, afirma Schmidt.

Para incrementar la cantidad y calidad de datos sobre los usuarios, Google se va a valer del servicio de búsquedas personalizas recientemente inaugurado iGoogle. Este permitirá conocer con más detalle al internauta y suministrarle anuncios más acertados y personalizados que le hará propuestas para organizar su vida.

Google ya está en disposición de cruzar datos sobre el historial de búsqueda de cada usuario (Google), con sus gustos y necesidades (iGoogle) y el historial de páginas visitadas (DoubleClick). Para rizar el rizo, Schmidt ha anunciado que están desarrollando un servicio de propuestas, también personalizado.

Google y sus competidores Yahoo!--con el proyecto Panamá--y Autonomy están cada vez más cerca de la finísima y peligrosa línea que separa lo público de la protección de los datos de carácter personal y la intimidad.

+info: 'Googling', una peligrosa moda para el buscador | DoubleClick, Google y la publicidad online [Merodeando] | Google en amalgamadeletras |

>> Publicado en Categoría: Sociedad y Tecnología

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