Dic 07 - Preferidos de los lectores
12.1.08
- La curva de Gartner analiza las tecnologías emergentes - Una interesante instantánea de la madurez de las tecnologías así como las metodologías y la gestión empresarial que aplican las empresas comercializadoras..
- El nuevo paradigma de la comunicación - Un sencillo gráfico que expresa claramente cómo la web 2.0 está cambiando el paradigma de la comunicación.
- Engaños y farsas - Un par de comentarios dejados en el artículo Bajo mínimos publicado en bitácora La Maldición de Sísifo.
- ¿Hay razones para el optimismo económico? - Una reseña del interesante artículo del profesor del IESE Antonio Argadoña titulado “El progreso: una visión desde la ciencia económica”.
- La efectividad compradora de las mujeres - Un guiño de la Wharton University a la capacidad compradora de las mujeres a través de su artículo “Men buy, women shop': the sexes have different priorities when walking down the aisles”.
- Algunos apuntes sobre la promoción inmobiliaria - Algunas reflexiones “sosegadas y al vuelo” sobre ese mercado que ha pasado de ser el motor de la economía a ser el causante de muchos sinsabores: nos referimos al sector promotor y constructor en la actualidad.
- La crisis financiera actual es de confianza - Paul Krugman, profesor en Priceton, columnista económico en NYT y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2004, sostiene que la actual crisis financiera está fundamentada en el propio sistema financiero internacional, en el “colapso de la confianza”: los jugadores del mercado no quieren prestarse unos a otros porque no están seguros de que se les pagará”.
- Antagonismos para el mismo fin - Las cosas, tradicionalmente tienen dos formas de hacerse, por las buenas o por las malas, con delicadeza o intimidando, lentamente o de forma súbita... Dos ejemplos que hemos visto recientemente en la web relacionados con la ortografía y el fomento de la lectura.
- El período de “gracia” que disfruta el nuevo ejecutivo - Unos apuntes sobre los noventa de “gracia” de que dispone el nuevo ejecutivo en cualquier empresa a la que se incorpora.
- Web 2.0: ¿qué es primero, el reconocimiento social o compartir conocimiento? - En Comunicación Empresarial 2.0, un interesante informe que he citado antes--se ahonda en las razones por las cuáles la gente quiere participar en la web 2.0.
| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |
Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |