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La efectividad compradora de las mujeres
13.12.07


Lo cuenta Wharton University en su artículo “Men buy, women shop': the sexes have different priorities when walking down the aisles”: para las mujeres, realizar compras es un placer que las involucra plenamente, para el hombre una misión. Esto puede explicar las tradicionales diferencias que se observan en ambos: ellas, desean salir a recorrer tiendas mientas que los hombres huyen de ellas como la peste.
When it comes to shopping, women are from Nordstrom's and men are from Sears. Women are happy to meander through sprawling clothing and accessory collections or detour through the shoe department. They like to glide up glass escalators past a grand piano, or spray a perfume sample on themselves on their way to, maybe, making a purchase. For men, shopping is a mission. They are out to buy a targeted item and flee the store as quickly as possible, according to new Wharton research.
Lo curioso del estudio es que los hombres son menos conscientes de lo que compran mientras que el comportamiento de las mujeres es más responsable frente a lo que necesitan y a lo que pueden gastar. Los primeros buscan dejar el shopping rápidamente mientras que las mujeres se sienten importantes comprando.

Es más, parece que se detecta una cierta atrofia en las habilidades compradoras de los varones y en la empatía que despliegan los vendedores ante un género u otro, aún cuando las mujeres suelen demandar a los dependientes mayor implicación.

¿Se está cayendo un mito o leyenda urbana?

| Categoría: Sociedad | Etiquetas: interrelacion percepcion rol consumidor Wharton experiencia conciencia |

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5 Comentarios:

El 12/13/2007 03:50:00 p. m., Blogger Senior Manager: tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Bueno te comento que cerca de Barcelona (En Hospitalet de Llobregat) hay un centro comercial (El Gran Vía 2) que tiene un espacio destinado para que los maridos pasen el rato mientras sus esposas recorren el centro comercial, lo llaman el "aparcamaridos". Este local tiene una TV pantalla plana que transmite deportes y muchos sofás con periódicos del día para su entretenimiento...aunque yo lo he visto con mis propios ojos no tengo ninguna foto así que te dejo el link con la noticia que salió en su oportunidad:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=460578&idseccio_PK=1009

 
El 12/13/2007 04:37:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Gracias por la aportación, SM. Muy enriquecedora. Dejo aquí la dirección abreviada (tinyurl.com) de la noticias por si alguna lectora se anima a utilizar estos 'aparcamaridos':
http://tinyurl.com/yusr87

 
El 12/13/2007 06:03:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Hola Amalgama,

Hola Amalgama,

Quizás el mito se ve reforzado aún más ya que al final se demuestra que las mujeres entienden el concepto de la compra como una socialización y por ello como algo que forma parte de su vida diaria...

Saludos,

Jesús López
www.apuntesgestion.com

 
El 12/15/2007 07:42:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@apuntes de gestión - Bienvenido a este blog. Creo que has dado en el clavo porque, mientras la mujer utiliza las compras como parte de su vida diaria y las utiliza como forma de socialización (comentarios a sus amistades, en tertulias, conocer a nuevas personas...), los hombres lo tenemos como una carga que intentamos rehuir el mayor número de veces posibles. Es probable que las 'gafas sociales' de los hombres en este aspecto, requieran de una exhaustiva limpieza.

 
El 12/27/2007 09:14:00 p. m., Blogger intoku tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Hola amalgamadeletras,

Creo que se debe básicamente a un tema de RESPONSABILIDAD.

Ellas son más responsables, en general, que nosotros. Cuando hacen algo, se lo toman más en serio.

Nosotros podemos ser muy responsables en algo porque nos interesa más, por ejemplo, pero ellas ponen más empeño para "todo lo demás".

Es sólo una teoría.

¡FELIZ NAVIDAD!

Intoku.

 

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