logo

20080229 - Recomendaciones
29.2.08


  1. Idea radical: adiós a la dirección en Consultoría artesana en red - El “maestro artesano” reflexiona sobre una idea radical: prescindir de los directivos. Otra reflexiones de Julen que se une a la reticencia al liderazgo y a la gerencia unipersonal. Aunque parezca utópico, ¿no cambió radicalmente el concepto de empresa durante y después de la Revolución Industrial?

  2. Se confirma la necesidad de auditar la SGAE en El blog salmón y La que se está montando en Antoine's blog - Parece que la SGAE está en horas bajas mientras la holandesa Philips y los anti-cánon arrecian sus protestas, tal vez porque se sienten respaldados por una sociedad que no entiende que deban “rascarse” el bolsillo porque a unos pocos le parezca bien. Una buena noticia.

  3. Los ‘routers’ domésticos se convierten en objetivo criminal en Riesgos Informáticos - Invitar a extraños a compartir su conexión inalámbrica puede parecer una afirmación un poco aventurada. Pero, “primero fueron los servidores corporativos, después los ordenadores domésticos y ahora, los routers ADSL presentes en cada vez más hogares. Los creadores de código malicioso han descubierto en estos aparatos un nuevo objetivo. El hecho de que sean pequeños ordenadores, que estén siempre encendidos y poco protegidos los convierte en piezas fáciles y muy atractivas para el delincuente.” Evitar los diez errores más comunes en materia de seguridad es fácil.

  4. Un vídeo que pone los pelos de punta en Mangas verdes y Funcionary: el nuego juego de mesa en Administración en Red - El primero, recoge las creaciones publicitarias del artista japonés Takehiko Inoue para la marca de cosmética Shiseido y el segundo es una simpática parodia del mundo de la burocracia (y no tanto a los funcionarios que también la sufren).

  5. Recursos humanos, no; personas, sí en Institución Futuro - En julio pasado recogimos una entrevista de Expansión a Jordi Canals, director general del IESE: “Las personas no son recursos humanos: son seres humanos que utilizan recursos”. Ahora habla para El Economista.

  6. Replanteando la energía nuclear en El blog de Enrique Dans - Enrique es tajante: “El mapa de generación de energía en España no deja lugar a dudas: las energías renovables no llegan a cubrir una parte mínima de las necesidades reales del país” y pide un debate serio. Mientras tanto, algunos países ya están aplicando o valorando rescatar políticas proteccionistas que impongan aranceles a la exportación de energía.

  7. Compromiso y Consultoría Personal en Marca propia - Transcribo: “Es tan patético como aburrido leer día si y día también las quejas de las plañideras de RRHH sobre la falta de talento y de compromiso. Parece que ellos no son responsables de nada, que todo es culpa de las circunstancias, de la coyuntura.”

  8. PYMEs y autónomos ha publicado tres interesante artículos que traigo aquí porque me encuentro enzarzado con el tema de las dietas en la nómina y su “encaje” con la restrictiva doctrina de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social al respecto. Al final siempre ocurre lo mismo: primero avala o paga, y luego litiga. Una pena.

  9. Diccionario de Economía (versión 01-02-08) en IE Economy Weblog - En la Navidad pasada el IESE Instituto de Empresa regaló una edición anterior de esta útil herramienta y ahora toma la misma iniciativa la escuela de negocios madrileña.

  10. 10 alternativas a MS Project en Tecnología para todos los públicos - Un interesante artículo que se une a cómo gestionar un plan de negocios o proyecto en un entorno 2.0 y otras fórmulas de las que hemos hablado desde aquí en otras ocasiones (I, II y III).

  11. Para que ningún emprendedor vaya a la carcel en Industria y Servicios - Se trata de un resumen de las infracciones más comunes que comenten los emprendedores al gestionar su negocio con el fin de mejorar el rendimiento de su actividad.

| Categoría: Blogosfera, Sociedad, Tecnología, Consultoría y Política | Etiquetas: recomendaciones IE proyecto gobierno emprender libro seguridad humor |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

3 Comentarios:

El 3/03/2008 07:26:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Perdona que te corrija, en el punto 9 comentas "En la Navidad pasada el IESE regaló uno y ahora toma la misma iniciativa la escuela de negocios madrileña."
Si miras el link al que haces referencia como "Iese", veras que en realidad es la escuela madrileña (IE Business School.
El blog al que haces referencia (http:economy.blogs.ie.edu)es el mismo en los dos casos y comentar que esta es la 3ª version del diccionario.

 
El 3/03/2008 09:26:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@javier lopez -- Muchas gracias por tu comentario. Es cierto, el diccionario es regalado por el INSTITUTO DE EMPRESA. Rectifico las entradas (tanto la actual como la que publiqué el 28-11-07. Saludos y nos leemos.

 
El 3/04/2008 09:15:00 a. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

GRACIAS POR LA CORRECCION

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0