logo

Gestionar un plan de negocios 2.0
31.8.07


Gestionar un plan de negocios es una de esas apasionantes actividades que requieren bastante atención y dedicación. Obliga a estar atento a los hitos cuya fecha de entrega prevista se acerca, al seguimiento de tareas cuya incidencia en el éxito es más alta que otras así como a las que se retrasan (lo cual, es inevitable), a vigilar estrechamente las marcha financiera del proyecto y sus desviaciones (caja, ventas, costes, deudas...) y analizar detenidamente al equipo humano.

Entre gestionar un negocio en marcha y uno que comienza existen notables diferencias sobre todo en cuanto a incertidumbre, carga de trabajo y dedicación. Aunque siempre han existido herramientas más o menos complejas, potentes y caras para la planificación (los módulos de gestión de proyectos de todos los ERPs, el conocido MS Project, OpenWorkbench, OpenProj, Primavera, Gantt Project, CA Clarity, Augeo...), la era del enterprise 2.0 basada en Internet y la colaboración han traído herramientas (gratuitas o de pago) adaptadas a ese período inicial y crítico que es comenzar a rodar una empresa.

Algunas de ellas son: PlanHQ, Basecamp, OpenTeams, eProject, activeCollab, Goplan, hiTask, ThinkingRock y Vertabase. Pero habrá bastantes más.

| Categoría: Consultoría | Tags: web2.0 colaboracion proyecto software negocio planificacion productividad participacion |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Principio


2.0