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La venta (I): el poder facilitador de las actitudes
27.5.09


A veces no somos conscientes de lo duro que es un trabajo comercial. Pienso que quien puede calificarse como vendedor --y esta palabra debe perder los matices negativos que ha adquirido--tiene un tesoro: puede dedicarse a vender con éxito cualquier cosa (desde palillos de dientes a un Rolls Royce). Los comerciales siempre me dicen que la venta, en cuanto a técnicas y percepción de la propia actividad, ha evolucionado enormemente en los últimos años.

Del charlatán al vendedor que ayuda al cliente a elegir, del vendedor de multinacional al que lo lo hace en tienda va un mundo.

En la actualidad, el éxito en la venta es una cosa de actitud y los comerciales lo resumen fácilmente en cuatro puntos:
  • dejar aquello que no te acerca a la venta;
  • tener una cierta base de conocimientos comerciales, pero por encima de todo, querer vender;
  • no perder nunca la actitud positiva ante la venta, y
  • potenciar y mejorar constantemente el autoconcepto que se tiene de uno mismo, principalmente porque esto ayuda en las actitudes de venta.

Son cuatro puntos que sólo sirven para potenciar y mantener viva la actitud positiva ante la venta. Es decir, es el principio en la que deben asentarse otras cuantas cosas más y sirven para acometer esa actividad con éxito. La venta es mucho más que eso, dicen sin parar. | Foto: luisechanove |

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2 Comentarios:

El 5/27/2009 07:57:00 a. m., Blogger Juan Martínez de Salinas tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Buenos días Ernesto,

Excelente post.

En efecto las actitudes son fundamentales para la venta y más hoy en día. Creer en las posibilidades de vender a través de la escucha de las necesidades del cliente para darle un servicio por encima de sus expectativas, es decir, debemos enfocarnos en la venta.

Saludos,

Juan

 
El 5/29/2009 06:22:00 a. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@Juan_Martinez: Gracias por tu opinión. Siempre he pensado que la venta actual tiene mucho de 'emocional', de asumir el rol de consejero y de enfocarla hacia la satisfacción del cliente anteponiéndola al propio interés numérico de la venta. En estos tiempos es sustancialmente más díficil conseguirlo, sobre todo porque hay mucha carestía de clientes que deseen adquirir algo. Está parado todo.

Nos leemos.

 

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