logo

Vender vs. ayudar a comprar
20.9.06


Es desesperante ser atendido en un establecimiento comercial o tienda por una persona que no ha entendido la esencia y primer principio de la venta: vender es ayudar a comprar. La compra se apoya en la necesidad que tiene una persona de adquirir algo y que ello le resulte satisfactorio.

El cliente espera que el vendedor se concentre en descubrir sus necesidades y le preste un servicio. Cabría recordar a este tipo de vendedores que en el precio del artículo está incluído una pequeña parte de su salario y que, durante el proceso comercial, el vendedor es un asalariado del comprador.

Esta es la función del vendedor: el servicio al cliente. Si, tras finalizar el proceso, consigue que algo inmaterial salga por la puerta del establecimiento en una bolsa de plástico colgado del brazo de alguien, mejor que mejor.

>> Publicado en Categoría: Consultoría

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Principio


2.0