logo

Porque no importa la meta
7.9.08


La gente identifica al líder con variados empleos; de entre ellos, el de entrenador o mister de un equipo de fútbol es de los más nombrados. Antes de las vacaciones decía
[...] creo que una de las principales cualidades del líder es concentrar toda su energía en aquello que se ha propuesto, en esos objetivos y metas.
En el nuevo anuncio de la LFP se muestran a los entrenadores de fútbol arengando a sus pupilos diciéndoles “porque no importa la meta”:



¿No es algo confuso el mensaje?

| Categorí­a: Consultorí­a |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

8 Comentarios:

El 9/07/2008 11:48:00 a. m., Blogger Yoriento.com tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Hola Ernesto,

esto de no importa la meta es una forma de trabajar objetivos intentando restar un poco de ansiedad, de descargar responsabilidad, no?

Por otra parte focalizar sobre "la promesa de seguir" es una forma de centrar la atención en metas intermedias, en no estar tan pendiente del final y sí más del día a día. Una forma de decir que el resultado definitivo depende de que lo que se haga hoy.

¿De vuelta de vacaciones? :-)

 
El 9/09/2008 08:11:00 p. m., Blogger Camilo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Hola Ernesto (no sabía)

Para mí el mensaje va apuntando derecho al espíritu, como dice al final del anuncio. (El espíritu, no tiene meta, es infinito)

Es más o menos el mismo mensaje de Steve Jobs en el mensaje inaugural de la universidad de Stanford. ¡No existe la muerte! ¡Es una invención!

Al menos esa es la impresión que me deja

Se puede sacar mucho de los DTs de futbol o Coachs del deporte en gral.

Saludos

 
El 9/12/2008 05:38:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Yo si creo que es un mensaje confuso y seguro que se trata de una simple estrategia de publicidad, pues casa adentro, cada entrenador seguramente centrará sus expectativas en llegar a las metas, para eso les pagan...y a los jugadores también...
SM

 
El 9/20/2008 06:18:00 p. m., Blogger www.pilarjerico.com tuvo la amabilidad de comentar aquí:

El video me recuerda a que lo que importa de un líder (como de cualquier otra persona) no es lo que diga, sino lo que haga... porque parece que los entrenadores siempre dicen los mismo.
Un saludo

 
El 9/21/2008 10:07:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

¿Un anuncio hecho para despistar al contrincante? En la vida real nos encontramos casos a diario: no te esfuerces, no tengas aspiraciones, no tengas metas... y después los ves pasar a tu lado a toda velocidad y con un palmo de lengua fuera. Claro que importan las metas, los objetivos, las ilusiones. ¿O no camina el burro cuando tiene una zanahoria delante? Pues eso son las metas, autozanahorias.

 
El 9/22/2008 04:56:00 p. m., Blogger Camilo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

recordemos que la misma palabra coach no nace precisamente de la venta. Es una voz inglesa aplicada primariamente a entrenadores del deporte


Vincent Lombardi

un entrenador de futbol americano, del cual se aplican algunos principios suyos en la venta.
gestión de ventas

Don Shula

aspectos-fundamentales-del-coaching-1.htm

Y cada país puede tener sus propios entrenadores de los que se puede sacar cosas en limpio


Que en este video se diga que no importan las metas, no significa que lo hayan tomado de algún entrenador en especial. Pero tiene sentido.
Es como la toma de control y el descontrol. No siempre podemos estar con la zanahoria adelante. Hay algo más allá de las metas

 
El 9/22/2008 06:23:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Todo depende, Camilo, de lo que entendamos por metas. Habitualmente, lo primero que nos viene a la cabeza son los logros materiales y profesionales. Pero cuando hablo de zanahorias pòngo a propósito las partícula "auto" delante, porque entonces puede ser una meta educar a los hijos para que sean adultos responsables, ser un buen profesional sin necesidad de pisar a nadie, compartir y enseñar lo que uno sabe y aprender de todo lo que te rodea, mantener tu escala de valores intacta ante las presiones externas, etc. Otra cosa es cuando las metas te las impone el entorno.

 
El 11/02/2008 12:39:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

La lectura que le quiero dar es que no importa la meta, sino la tarea, no hay que centrarse en el objetivo, se puede conseguri cualquier cosa, siempre y cuando la tarea se ejecute aportando el 100% de nuestra capacidad y nuestra presencia.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0