logo

Nada es lo que parece
24.4.08


Javier Mendivil de pasupués--y cuyo perfil en Facebook es uno de los más prolijos que conozco y que más ancho de banda consume--me envía este vídeo--ideal para el artículo dominguero aunque hoy sea jueves--que ilustra perfectamente aquello de que “nada es lo que parece”.

En amalgama hemos hablado en alguna ocasión sobre realidad y subjetividad y qué es lo real, lo natural y qué deja de serlo pero también sobre los peligros de cuestionar lo evidente. Estos temas son siempre profundos y ese vídeo es un relajado complemento a esos artículos.



Offtopic - Y si vamos de vídeos es interesante recomendar “48 hours in Zaragoza” realizado por el periódico británico The Independent. Lo encuentro en la bitácora de Ramón Añaños. La ciudad gana en presencia mediática en estas fechas próximas a la Expo 2008.

| Categoría: Varíos y Consultoría | Etiquetas: Expo2008 paradigma percepcion The_Independent critico video Zaragoza |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

3 Comentarios:

El 4/25/2008 08:07:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Bueno, viendo el video me encuentro que no se trata de algo que parece y luego no resulta ser, sino más bien de algo que era y que luego "alguien" hizo que no lo fuera que son cosas muy diferentes. En lugar de ceñirme a la intención de la publicidad, me voy por la tangente y me doy cuenta de que muchas cosas son como son hasta que "otro" trata de hacer lo imposible para hacernos ver lo que no es y lo peor es que nos dejamos influenciar y terminamos creyendo lo que "otro" nos metió como gato por liebre... A veces hay que confiar en nuestros sentidos antes de dejarnos llevar o lo por lo menos debemos hacer el ejercicio de cuestionar a las influencias externas.

 
El 4/26/2008 07:19:00 a. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@senior_manager: Yo añadiría algo más... dando por bueno que en el spot hay manipulación (montaje quasi subliminar) a mitad del mismo para engañar, te diría que en la empresa, en la sociedad, en la política, en los medios..., todavía hoy en muchos casos, la manipulación no es necesaria porque es más sencillo aflorar el poder que intentar manipular. 'Las cosas son como son porque a mí me da la gana' dicen muchos claramente.

 
El 4/26/2008 12:22:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Eso, eso...El poder y la inamovilidad conceptual son los peores enemigos de las intenciones.

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0