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Un MBA en una cincuentena de libros
11.9.07


Josh Kaufman, un antiguo directivo de Procter & Gamble y ávido lector, opina que se puede obtener un MBA sin pasar por las escuelas del negocio ni tener que desembolsar más de 10.000 dólares. Para demostrarlo, ha puesto en marcha The Personal MBA, un sito que recomienda la lectura de una cincuentena de libros que reúne lo más selecto del conocimiento en áreas empresariales como la productividad, la psicología, el marketing, la actividad emprendedora, el management, los análisis estratégico y financiero y la historia.

Kaufman dice que el conocimiento y las habilidades que se enseñan en las escuelas de negocios están recogidos en esos textos. PersonalMBA también recoge consejos para afrontar con éxito los estudios, ayuda a planificar la lectura y los estudios, publica casos de estudio con la colaboración de otros estudiantes y ejecutivos y brinda servicios de coaching. Amazon se ha apuntado a la iniciativa y suministra todos los libros recomendados con un descuento y en un único pack.

La lista de lecturas, confeccionada anualmente por Kaufman, estudiantes, profesores e investigadores universitarios, recoge obras de Michael Porter, Tom Peters, Peter Drucker, Eliyahu M. Goldratt, Guy Kawasaki y Dale Carnegie. Otros títulos recomendados han sido escritos por David Allen, Renée Mauborgne, Robert A. Cooke y Stephen Covey, autores todos ellos con presencia en amalgamadeletras y algunos de ellos considerados como imprescindibles.

La idea de que, con la lectura de estas obras, se puede alcanzar un nivel de conocimientos y habilidades similar al obtenido en un MBA presencial parece algo exagerada. Sin embargo, como en amalgamadeletras nos gustan los libros, creemos que es una buena iniciativa--aunque falten algunos autores como David Goleman y Senge en nuestra opinión--para orientar a los que desean mejorar en su trabajo y negocios sin tener que pasar por las aulas.
Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía. John Fitzgerald Kennedy
Carecer de libros propios es el colmo de la miseria. Benjamin Franklin

| Categoría: Consultoría | Etiquetas: libro gestion formacion imprescindible conocimiento Senge Covey Goleman |

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2 Comentarios:

El 9/11/2007 11:09:00 p. m., Blogger luis.[tic616] tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Me temo que la principal razón por la que la mayoría hace un MBA - el networking - no queda cubierta

 
El 9/12/2007 06:35:00 a. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Efectivamente, estoy contigo. Un MBA supone ampliar tu red social de contactos de alta calidad y compromiso, pertenecer a una Asociación de Alumnos, recibir publicaciones muy especializadas...
Esta iniciativa es joven todavía. Hay que darle tiempo para que fragüe. De todas formas, es difícil pensar que, siendo su medio Internet, no sea capaz de diseñar un entorno de colaboración y participación que genere esas relaciones sociales que parece no tener ahora.

 

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