logo

El fundador de Technorati responde a las quejas de los usuarios
1.12.07


El fundador de Technorati David Sifry ha pasado hace unos días por España y ha dejado una entrevista que merece comentar ya que, además de ser un lavado de cara frente a las quejas de los ususarios, también aporta algunas reflexiones interesantes:
  • el fenómeno de la blogosfera sigue imparable y no se atisba un punto de inflexión próximo en su crecimiento, opina Sifry que también recuerda que en cada segundo se crean dos bitácoras. Un ejemplo de esa popularidad y la gran cantidad de bitácoras que existen es que con bastante frecuencia se anticipan y llegan antes a muchos acontecimientos antes que los medios habituales.
  • últimamente, en la blogosfera existe cierto descontento con Technorati que sufrió unas fugas de cerebros y gran lentitud en las búsquedas. Posteriormente cambió su diseño. Sifry dice tras ese período de cambio que “teníamos que escuchar aún más a nuestros usuarios. No teníamos que haberles sorprendido con estas novedades. Teníamos que haber recogido sus reacciones e impresiones” y afirma que Technorati es una de las empresas que más escuchan a sus usuarios.
  • otra de las últimas quejas de los usuarios de Technorati se dirige a que ésta sólo devuelve datos referidos a los últimos seis meses. Sifry comenta que sus estadísticas de uso demuestran que los usuarios no consultan más allá de las primeras cuatro páginas de resultados y que esas coinciden con seis meses, aproximadamente. Esta medida también está apoyada en razones económicas, afirma. Aunque no puede pensarse que esta decisión sea debida al culto empresarial al corto plazo, tampoco se explica que recomiende a Google para búsquedas de información publicada hace más de medio año ni que se olvide esa característica de la web 2.0 que afirma que el negocio 2.0 está basado en la gestión de bases de datos.
  • las características de un blogger de éxito pasa por escribir cosas interesantes, “mucho, de manera constante” llega a afirmar Sifry, cuidando las formas así como el estilo y enlazando mucho con el objetivo de crear una fiel audiencia.

Categoría: Blogosfera | Etiquetas: technorati web2.0 google cliente |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

2 Comentarios:

El 12/01/2007 08:02:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Creo que Technorati es el mejor de los buscadores en la actualidad y uno de los más reconocidos, no en balde vino Sifry a España. Eso también demuestra la importancia que están ganando los blogs en español y el futuro que se vislumbra dentro de la blogosfera.

 
El 12/03/2007 07:58:00 a. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Que es de lo mejor que hay en la blogosfera, estoy de acuerdo. Sin embargo, para los que llevamos algún tiempo por aquí ha perdido mucho en la rapidez con que devuelve los resultados y la 'limpieza' de su interface antigua (que era al estilo Google)...

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0