Imprescindibles de la Consultoría (IX): 'Cómo destrozar su empresa y creerse maravilloso' de Josep Mª Rosanas
10.12.06
El profesor ordinario del IESE Josep Mª Rosanas repasa en este pequeño y acertado libro de 120 páginas los diez errores más importantes que cometen los ejecutivos a la hora de dirigir la empresa.
Con un lenguaje sencillo, lleno de metáforas, ejemplos reales y sarcasmo, el profesor Rosanas vincula gran parte del fracaso empresarial a dos causas: el narcisismo del ejecutivo--si es con presencia mediática, mejor--que padecen algunos altos directivos y que les lleva a imponer su único criterio a toda la organización y a la idolatría que profesa la comunidad empresarial hacia el corto plazo (beneficios, personal, competencia...) frente a la consolidación que requiere más tiempo y esfuerzo.
En el epílogo del libro, resume en dos mandamientos los diez errores: maltratar a las personas que forman parte del equipo--cuanto más, mejor--y hacer lo mismo con los clientes y proveedores, extrayendo el máximo posible de los primeros y llevando a la ruina a los segundos.
Josep Rosanas es coautor de otro «imprescindible» de la consultoría: Contabilidad para Dirección.
En definitiva, es una delicia de libro, que prácticamente se lee completo durante un vuelo del puente aéreo.
+info: Reseña | Bibliografía | Imprescindibles de la Consultoría |
>> Publicado en Categoría: Consultoría
Con un lenguaje sencillo, lleno de metáforas, ejemplos reales y sarcasmo, el profesor Rosanas vincula gran parte del fracaso empresarial a dos causas: el narcisismo del ejecutivo--si es con presencia mediática, mejor--que padecen algunos altos directivos y que les lleva a imponer su único criterio a toda la organización y a la idolatría que profesa la comunidad empresarial hacia el corto plazo (beneficios, personal, competencia...) frente a la consolidación que requiere más tiempo y esfuerzo.
En el epílogo del libro, resume en dos mandamientos los diez errores: maltratar a las personas que forman parte del equipo--cuanto más, mejor--y hacer lo mismo con los clientes y proveedores, extrayendo el máximo posible de los primeros y llevando a la ruina a los segundos.
Josep Rosanas es coautor de otro «imprescindible» de la consultoría: Contabilidad para Dirección.
En definitiva, es una delicia de libro, que prácticamente se lee completo durante un vuelo del puente aéreo.
+info: Reseña | Bibliografía | Imprescindibles de la Consultoría |
>> Publicado en Categoría: Consultoría
| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |
Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |