logo

20071006 - Recomendaciones
6.10.07


8 claves para enfrentarte a tu miedo en Comunícate. Una interesante reseña del libro “Anatomía del miedo” de José Antonio Marina para todos los públicos en la que encontrar claves para enfrentar nuestra mente a esta emoción. Aunque parezca que hay gente que lo domina, en realidad lo esconde.

Los Blogs de los políticos cuatro meses después de las elecciones en cuya pista me pone un remozado eCuaderno.

Windows Vista apesta, Leopard no... ¿verdad? AppleWeblog publica una simpática tira cómica sobre el estado actual en el que nos encontramos los “maqueros” ante el lanzamiento del nuevo sistema operativo Mac OS X 10.5. También me pusieron en la pista de MacLover, una pequeña aplicación para darle un toque “maquero” a tu perfil en FaceBook.

Encouraging Dissent in Decision-Making, un interesante artículo de la Harvard Business School sobre la peligrosa propensión de los seres humanos de mantener el silencio que no sólo les afecta a ellos sino también a las organizaciones que les pagan.

¿Y los estudiantes 2.0 en Reflexiones e irreflexiones se pregunta sobre este colectivo. Hablamos de web, empresa, universidad, periodismo... todo 2.0, y también nos olvidamos de que el futuro de la sociedad está en las aulas. Fernand0 aporta unos enlaces muy interesantes.

Manual de buenas prácticas de Blogmarketing publicado en Blog-o-Corp enlaza a un interesante manual para encauzar “la petición de empresas a bloggers para que hablen de sus productos o servicios. Y es que a la blogosfera no se la conquista con una típica nota de prensa…”, afirma Cristina Aced, la autora de la bitácora.

Starbucks da al cliente lo que quiere, cuando lo quiere publicado en el Blog Salmón habla de las relaciones Apple-Starbucks con el iPod por medio. Una alianza estratégica de la que nos hicimos eco a principios de septiembre pasado. También tengo seleccionada la noticia Goldman Sachs ya no quiere a Vueling porque venía a reforzar un artículo de amalgamadeletras sobre los analistas financieros. Finalmente, hay que leer Diez consejos para que Fernando Alonso no sea tan borde... Hubiera sido más correcto titular: Cómo la FIA, Ron Dennis, el padre de Hamilton y su hijo socavan el carácter de los líderes fuera del asfalto.

Psicologia aplicada: Historia de una mentira (139) es un artículo de esos que se “marca” Yoriento en su bitácora sobre psicología y que te enganchan porque cuenta una historia y, como si de una serie televisiva en prime-time se tratara, te deja sin el desenlace (la conclusión, solución, moraleja o razonamiento científico) hasta unos días después. Algo despiadado pero novedoso en la blogosfera, sí señor.

Manipulaciones “inocentes” en los medios en Vida de un Consultor nos muestra un ejemplo práctico de cómo nos maltratan los medios escritos. Incluye una veintena de comentarios... y es que, el deporte levanta pasiones hasta en los consultores.

Una señal de radio de una potencia inaudita sorprende a los astrónomos que publicó faq-mac debió interesar a todos los que participamos en el programa de computación distribuida de Berkeley que es Seti@thome. Un poco de egocentrismo tampoco viene mal.

| Categoría: Blogosfera, Sociedad, Tecnología, Consultoría, Política y Mac OS X | Etiquetas: recomendaciones emociones partidos Apple decision web2.0 marketing SETI |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

3 Comentarios:

El 10/06/2007 11:33:00 a. m., Blogger Yoriento tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Señor Garrido, no había pensado que alguno de mis posts pudiera ser "despiadado", pero tu excelente reseña ha reforzado que en el futuro lo sea más¡ :-)

 
El 10/06/2007 12:17:00 p. m., Anonymous los sueños de la razón tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Algo falla en el primer enlace, el de "8 claves para enfrentarte a tu miedo". Si lo vuelves a localizar, me gustaría leerlo.

 
El 10/06/2007 04:21:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

El enlace correcto ya está arreglado en la entrada. Lo vuelvo a pasar:

8 claves para enfrentarte a tu miedo

Gracias a ambos.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Principio


2.0