logo

Starbucks y Apple se alían
5.9.07


Leo en faq-mac el seguimiento del keynote de Steve Jobs de hoy. Además de las lógicas evoluciones de la gama iPod que han sufrido una fuerte renovación en el diseño y la capacidad de almacenamiento y comunicación, Apple ha anunciado que el nuevo modelo iPod Touch tendrá capacidades inalámbricas.

Gracias a ellas, al acercarse a un establecimiento de la cadena Starbuck, informarán de la canción que suena en ese momento en la cafetería mediante un icono que aparecerá en la pantalla del reproductor que también almacenará las que sonaron con anterioridad. Al sincronizar el iPod en el ordenador, la tienda iTunes dará la posibilidad de comprarlas automáticamente.

Esta alianza Apple-Starbucks es muy interesante. Estamos ante dos empresas de las que innovan y marchan con años de adelanto frente a la competencia. Como ya hemos comentado en amalgama Apple tiene una cuota de mercado realmente espeluznante en el mercado de los reproductores MP3 y ya ha conseguido en Julio vender más teléfonos iPhone que todos los fabricantes de smartphones juntos.

Por otro lado, Starbucks revolucionó el concepto de negocio relacionado con la degustación de café. La visión del fundador de la cadena Howard Shultz era vender café de alta calidad a un precio superior al que la gente estaba acostumbrada a pagar. También vendería comida para acompañar al café.

¿Qué ventaja tiene un consumidor que va a Starbucks? una esmerada decoración, mobiliario ergonómico incluyendo mesas bajas, butacas y sofás todo ello sobre una cálida moqueta que podían disfrutar todo el tiempo que desearan, sin prisas... mientras degusta un café que casi puede diseñar a su medida (con o sin nata, con moka, dulce, sin azúcar, con algo de chocolate...) empapándose de la atmósfera tranquila, reposada y con cierto aire selecto. También contribuyen los trabajadores que miman a los clientes, o por lo menos así se lo han enseñado. En Starbucks se puede leer, trabajar con el ordenador, esperar a alguien o simplemente charlar.

Apple y Starbucks se entrecruzan en que han comprendido que la gente puede gastar mucho dinero en productos o servicios con mucha calidad y servicio. Por ello, ambas compañías son punteras y Jobs y Shultz creen que pueden complementarse para ganar más dinero todavía.

Habrá que seguir atento esta alianza.

| Categoría: Consultoría y Apple | Etiquetas: Apple colaboracion MP3 ocio innovacion calidad servicio |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0