logo

20081214 - Destacados
14.12.08


Uno de cada cuatro directivos siente inseguridad respecto a sus habilidades en Tendencias 21 - Afortunadamente no somos superhombres... y eso ayuda a mejorar, creo.

Facebook Connect Vs. Google Friend Connect en Alianzo - Son las apuestas más fuertes para la portabilidad de datos (Data Portability) de las que se habla hace tiempo y por fin han visto la luz.

40 blogs a seguir en 2009 en eCuaderno - Un imprescindible navideño que vuelve con el turrón de la mano del profesor Orihuela. A Dioni Nespral y Administración en Red ya los conocía.

Twitter y la Marca Personal en trocitos en Marca Personal - Como esta semana hemos hablado en amalgamadeletras del Twitter como herramienta de promoción 2.0 el artículo de Andrés Ortega es un buen complemento. Fernand0 enlaza a un artículo de Tim O'Reilly en el que da sus razones de porqué le gusta esta herramienta 2.0

Los clubes privados de compras arrasan en la Red en Daemon Quest - Utilizo a veces BuyV!p (aunque hay muchos más) y, sólo tiene un pero: el tiempo que tardan en servir las compras.

Drucker: consejos de siempre para dirigir hoy en IESE Insight - Del profesor Guido Stein hemos hablado en varías ocasiones y reseñado alguno de sus libros. El nuevo que ha publicado sobre Peter Drucker tiene una pinta estupenda y es un buen regalo navideño.

No descapitalices tu empresa: ¡Invierte en las personas! en Habilidades directivas para la Dirección de Equipos - “Una de las dificultades a las que se enfrentan muchos directivos de hoy es que nunca han vivido una crisis y que el perfil del manager del año que viene corresponde más a un profesional más orientado a gestionar ajustes de costes y a la reducción de plantilla”. No hay que olvidar los beneficios de la promoción interna, la formación, el talento oculto de las personas, el feedback y, en un lugar prominente, el diálogo y la capacidad de escuchar. En Industria y Servicios se preguntan: ¿Es la confianza un valor al alza?.

Una práctica bancaria inaceptable: Las hipotecas multidivisa en Yenes en IE Finance Weblog - En materia financiera, las decisiones hipotecarias, pueden salir a la larga extremadamente caras. Una interesante denuncia pública.

Tú también puedes ser un gurú en 7 minutos en Nodos en la Red - Transcribo: “Este es un ejercicio que propuse a un grupo de consultores en el marco de una sesión de trabajo sobre Dibujo e Imaginación Creativa o, como algunos preferirían denominar, de Visual Thinking”. El ejercicio sirvió para demostrarles que un instrumento favorito de los gurús del management como es la Matriz 2x2, puede ser construido por un equipo en menos de diez minutos con resultados verdaderamente impactantes.

The Next Marketing Challenge: Selling to 'Simplifiers' en HBR - En Internet, este tipo de consumidor es el más atractivo para las empresas que basan sus beneficios en la transacción y su creciente número es todo un reto para los comercializadores.

+destacados de amigos del barrio: Tic & Tac, Sueños de la Razón, t-orienta y eCuaderno |

| Categoría: Blogosfera, Tecnología y Consultoría | Más sobre habilidades redes_sociales compra Drucker IESE Harvard personal hipoteca IE en amalgamadeletras |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

2 Comentarios:

El 12/14/2008 04:07:00 p. m., Anonymous Yoriento tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Entre los muuuchos recomendados (uf, me he pasado) que vendrán al "Bar de Yoriento" también tengo la reflexión de Andrés, escéptico con el Twitter.

No estaría mal hacer un post listando las ya muy numerosas herramientas doscero disponibles y analizar sus pros y contras desde una perspectiva del inmigrante digital, o sea yo. Vale, cuando termine del todo la mudanza a WP ;-)

 
El 12/15/2008 09:16:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@Yoriento: Creo que debo tener por algún lado (del.icio.us, destacados, rss, reader... no lo sé realmente) un mapa de aplicaciones 2.0. Si tengo suerte te lo envío o dejo por aquí.

Gracias por el comentario. Nos leemos.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Principio


2.0