logo

20080419 - Recomendaciones
19.4.08


  1. Yo Quiero “Trabajar” en Google! Imágenes Reveladoras de la Vida Cotidiana en una Oficina de Google en digitalec: tecnología & entrepreneurship - Espectaculares imágenes de las oficinas de Google en Suiza. No aptas para todos aquellos que sufren burnout laboral.

  2. Qué miedo en Los sueños de la Razón - Un ejemplo más del fracaso de la política educativa (del actual y los anteriores gobiernos): chavales de secundaria se enfrentan a preguntas como quién es el ministro del Interior, cuál es el participio del verbo freír, en qué año comenzó la guerra civil o quién escribió el Quijote o es José Cantizano. Adivina cuál de las anteriores se saben...

  3. Cronología de una crisis en GurusBlog - Un estupendo artículo que repasa de forma sucinta todos los acontecimientos--en orden cronológico y detallado--que han llevado a esta crisis de confianza financiera. Algo extenso, pero se convertirá en una referencia digna de estar en la wikipedia.

  4. La Economía es 'sexy' [dedicado a M@k] en Nodos en la Red - Las editoriales españolas se apuntan al filón de divulgar la economía al margen de las matemáticas, lo cuál agradecerán muchos. En la línea de Economía liberal para no liberales y no economistas de Xavier Sala i Martín, El Economista Camuflado y Freakonomics, Mario López de Ávila apunta algunos libros recientemente traducidos al español sobre la materia que van a estar en los corrillos de café, medios de comunicación y estanterías durante los próximos meses.

  5. Datos públicos para una sociedad libre: Liberación de datos geográficos en España en Juan Freire - El Centro Nacional de Información Geográfica acaba de liberar gran parte de sus datos y metadatos, lo cual para los que tenemos algo que ver con las actividades promotoras y constructoras es una buena noticia. En los próximos meses veremos cómo se materializa y qué es exactamente lo que ofrecen.

  6. Gartner y la anunciada muerte de Windows en El blog de Enrique Dans - Cuando Gartner dice Windows is collapsing... pon tus barbas a remojar. La culpa de esa muerte anunciada la tendrá el monstruoso, monolítico e inmanejable código fuente del sistema operativo y su falta de modularidad. Otro aspecto que resalta Gartner son las escasas ventajas para el usuario que ofrece Redmond con cada versión que sale al mercado. El riesgo de convertirse es un has been es cierto. ¿Lo veremos o no caerá esa breva?

  7. El 78,2% de las empresas familiares reconocen no estar preparadas para la sucesión en Hispanidad - Que la empresa familiar tiene un importante peso en la economía española nadie lo niega. Pero lo que pocos son capaces de advertir y sacar adelante una sucesión. Aunque este proceso estratégico atañe a la dirección y la propiedad, no hay que olvidar que también afecta a la supervivencia de los puestos de trabajo, la marca y el valor añadido que ha fraguado la empresa durante años.

  8. ¿Está de capa caída el mundo del blog? en Comucor - Falta de creatividad, temas recurrentes, copy and paste, agotamiento del modelo, escasez de comentarios y trackbacks... Por contra, ¿está entrando la blogosfera en una fase de asentamiento o simplemente buscando nuevas fórmulas? No debería ser un tema complejo de abordar por esta sociedad de la conversación.

  9. Los piratas son gente honrada en Economía Forense - Interesante artículo sobre las bondades de la piratería digital y los lobbies que hay detrás de los medios de comunicación.

  10. Consultorio: esa no es la pregunta en Tic & Tac - Un lector de esa bitácora que se va a incorporar a una de las big four pregunta sobre las cargas de trabajo, el respeto a los horarios y si merece la pena aceptar un puesto de trabajo allí. De la respuesta que publica esa bitácora y los comentarios de sus lectores se desprende cómo ha evolucionado el papel que desempeña el consultor recién llegado y su carrera profesional en relación a hace una o dos décadas.
+destacados de amigos del barrio: Tic & Tac, Sueños de la Razón, t-orienta

| Categoría: Sociedad, Tecnología, Blogosfera y Consultoría | Etiquetas: p2p recomendaciones sala_i_martin Microsoft google educacion crisis Gartner |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

1 Comentarios:

El 4/19/2008 10:25:00 p. m., Blogger Camilo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

tengo conocimiento de un libro editado en español de Alan Greenspan, del cual se dice que brilla por su amenidad. Sería interesante pegarle una hojeada.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0