logo

20080407 - Recomendaciones
7.4.08


  1. ¿Por qué hay más bloggers en Aragón? en Alianzo - Además de congratularnos los que posteamos desde las orillas del Ebro con noticias como esta, el tamaño de Zaragoza, la interacción más fácil entre sus gentes y las iniciativas que prosperaron desde los inicios de la blogosfera parecen justificar ese dato.

  2. Acción ciudadana: tenemos las herramientas, ¿y ahora? en furilo - Álvaro Ortiz se plantea unas reflexiones tras asistir a una conferencia en la que los ponentes eran Tiscar Lara y Juan Valera, entre otros. Un jarro de agua fría para las expectativas del periodismo ciudadano.

  3. Chantaje emocional y las organizaciones Platero en Marca Propia - Andrés Pérez cree que la inteligencia emocional no es más que un éxito del marketing que encumbró a Daniel Goleman gracias a su columna en el NYT a la categoría de gurú (oráculos que diría Pilar Jericó) y que finalmente todo está quedando en sensiblería pura y dura en el ámbito de la empresa en detrimento de ser explotada como una verdadera vía de investigación.

  4. Nota de Gastos [a Paco] en Nodos en la Red - Las notas de gastos son tan antiguas como la empresa y siempre son motivo de polémica, disputas o disgustos... ¡y es sorprendente el análisis que se puede hacer sobre las mismas y las aportaciones estadísticas que hacen muchos de sus lectores! Aunque “no es un tema sexy” continúa siendo atractivo sobre todo para los que nos dedicamos al control de gestión.

  5. ¿Debe haber consenso entre jefes y subalternos? y Mi jefe no sabe que también es mi clienteen Corporaciones multinacionales - Senior Manager afirma que "para ser buen jefe hace falta primero ser un buen subalterno" y aboga por un entender el rol de dirección porque no está de acuerdo con muchas de las opiniones que se vierten por ahí sobre el eterno desencuentro (es una palabra bastante positiva) entre los que ejercen algún tipo de dirección y los que están en sus equipos.

  6. El crecimiento económico modelo en El blog de Juan Carlos Navarro - Una reseña sobre las opiniones del Nobel y miembro del MIT Robert Solow sobre los cambios que propone para España “en su modelo de crecimiento económico que le permita afrontar el ajuste de desinflación competitiva”. Y para ello nada mejor que mantener un diálogo sobre el porcentaje de ajuste que deben soportar los trabajadores y sindicatos (salario), empresas (beneficios) y Estado (gasto público).

  7. ¿Rectores 2.0? en Reflexiones e irreflexiones - fernand0 anuncia que uno de los candidatos a rector de la Universidad de Zaragoza acaba de abrir bitácora. Y se plantea si es un lavado de cara electoral (como ocurrió en las elecciones catalanas con la gran mayoría de las bitácoras de los candidatos languideciendo y terminará pasando tras las generales) o habrá rectores 2.0 para rato.

  8. Crea un rumor y consigue aumentar (o disminuir) hasta el 20% del rendimiento del equipo en Pilar Jericó - Igual que los rumores pueden hacer subir o bajar el valor de una acción, la productividad de los equipos puede aumentar en un más/menos 20% según se cita en ese artículo. Es un arma peligrosa de manejar pero también tiene efectos positivos...

  9. Crisis económica: ¿Efecto dominó o decoupling? en IE Economy weblog - Interesante artículo divulgativo sobre los efectos de una crisis económica y las dos teorías que explican las consecuencias de la misma: la del efecto dominó (la crisis de EEUU arrastra al resto de las economías) o el decoupling (los mercados interiores son capaces de absorber los efectos de la recesión americana y siguen creciendo sus economías).

  10. 7 consejos para evitar broncas en tu blog en Mangas Verdes - Aunque nadie duda que los trolls existen, me decanto por no tomar las criticas como algo personal y poner mucha reflexión en lo que se escribe y se piensa sobre los temas de los artículos como forma de mantener la paz de la bitácora.

| Categoría: Blogosfera, Sociedad, Consultoría y Política | Etiquetas: recomendaciones Wharton Aragon comunicacion Goleman contabilidad macroeconomia directivo |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0