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Los contenidos “sociales”, más cerca de la portabilidad y de facilitar ingresos a sus propietarios
29.1.08


En la era de las tecnologías de la información, los estándares ganan presencia a pasos agigantados; algunos ejemplos en el mundo digital son el PDF de Adobe, el formato Open Document y el XML, entre otros. Microsoft se encuentra librando una dura batalla para conseguir que su formato Office Open XML (OOXML) sea reconocido como un estándar.

La importancia al utilizar estándares radica en que es más valioso preservar, crear, editar, almacenar, migrar o transmitir la información en un formato legible que generarlo con tal o cual aplicación. Es una forma de acabar con los programas propietarios.

Facebook, Google y otros comienzan a crear alianzas para trabajar sobre la portabilidad de esos datos. Esto supone de facto avanzar en la creación de un estándar o, producto de la magnitud de la alianza de esos dos imperios comerciales, imponer al sector el formato que acuerden.

Parece que el movimiento freedata, que llevaba tiempo reclamando la estandarización de todos los datos que se dejan en bitácoras, redes sociales, etc. y cuya propiedad reivindica para sus creadores, está más cerca de conseguir sus objetivos.

En la web 2.0--en muchas de cuyas webs, el valor añadido lo ponen los visitantes con la información y datos que dejan almacenados en sus servicios y Blogger, Facebook y Flickr son un ejemplo de ello--los suscriptores de esos servicios atraen lectores a los que la empresa que pone el soporte tecnológico les vende publicidad. Hace tiempo que existen voces que reclaman que los ingresos publicitarios que obtienen repercutan en los que participan más activamente en ellas.

De momento, la alianza entre Google y Facebook puede significar un gran paso para conseguir esa remuneración. Porque, con la portabilidad de datos asegurada, la posibilidad de llevarte tus datos y creaciones desde Blogger a MySpace, desde Facebook a otras redes, desde Twitter a Pwonce... será sencillo ¡y más rentable!

| Categoría: Blogosfera | Etiquetas: rentabilidad google facebook web2.0 transferencia myspace flickr |

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2 Comentarios:

El 1/30/2008 12:46:00 p. m., Blogger Senior Manager: tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Sería un gran logro reivindicar a los verdaderos autores y creadores que son los que la final enriquecen la red. Pienso que la publicidad en Internet tendrá que cambiar su esquema pues existen demasiadas injusticias a costa de los que necesitan ingresos reales para seguir funcionando.

 
El 1/31/2008 03:21:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Search Engine Strategies (SES) and Nick Carr want to invite you to a 60-minute webcast on February 6, Wednesday at 12pm (EST), (9am PST), or 5pm (London) in advance of his keynote presentation at this year's SES London Conference & Expo, February 19-21, 2008.

The webcast will feature a presentation by Nick and will be hosted by Kevin Ryan, VP and Global Content Director at Search Engine Strategies and Search Engine Watch.

Sign up for this webcast:
http://mediazone.brighttalk.com/event/Clickz/97af4fb322-1184-intro

 

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