Yahoo y sus anuncios patrocinados quiere parte del pastel de Google
4.9.07
Yahoo presentó hace unos días la solución publicitaria Search Marketing. Con esta herramienta de anuncios patrocinados en buscadores entra en competencia con AdWords de Google, un veterano que lleva más de cinco años sirviendo anuncios. Como bien describe edans siempre hay que dar la bienvenida a cualquier empresa que decide presentar batalla a las que ya llevan tiempo en un mercado.
Cabe recordar que Google no inventó los enlaces patrocinados sino que fue Overture, una compañía adquirida por Yahoo! en 2003. Sin embargo, ha sido el primero en sacarle provecho a este tipo de publicidad mientras Yahoo! nunca creyó en serio en ella y prefirió seguir explotando los llamados banners.
El mercado se encargará de dirimir esta primera batalla de dos herramientas que tienen los mismos objetivos y están dirigidos a un público objetivo muy similar. Yahoo! confía en que el mercado de anuncios patrocinados sea tan amplío que haya espacio para las dos y espera mejorar su descendente cuenta de resultados de Yahoo! y conseguir capacidad inversora, cosa que Google tiene de sobra.
La batalla se presenta interesante porque la reciente compra de DoubleClick por Google está destinada a aumentar la clientela de las herramientas publicitarias y dar un paso más en el control del mercado en el que aterriza ahora Yahoo.
| Categoría: Tecnología | Etiquetas: edans google yahoo marketing software negocio privacidad |
Cabe recordar que Google no inventó los enlaces patrocinados sino que fue Overture, una compañía adquirida por Yahoo! en 2003. Sin embargo, ha sido el primero en sacarle provecho a este tipo de publicidad mientras Yahoo! nunca creyó en serio en ella y prefirió seguir explotando los llamados banners.
El mercado se encargará de dirimir esta primera batalla de dos herramientas que tienen los mismos objetivos y están dirigidos a un público objetivo muy similar. Yahoo! confía en que el mercado de anuncios patrocinados sea tan amplío que haya espacio para las dos y espera mejorar su descendente cuenta de resultados de Yahoo! y conseguir capacidad inversora, cosa que Google tiene de sobra.
La batalla se presenta interesante porque la reciente compra de DoubleClick por Google está destinada a aumentar la clientela de las herramientas publicitarias y dar un paso más en el control del mercado en el que aterriza ahora Yahoo.
| Categoría: Tecnología | Etiquetas: edans google yahoo marketing software negocio privacidad |
| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |
Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |
1 Comentarios:
- El 6/05/2008 12:23:00 p. m., tuvo la amabilidad de comentar aquí:
-
Yahoo quiero lo mismo que tiene google adwords es buena idea por que en todo el mundo hay que dejar competir