logo

Un premio que es de todos
22.9.07


Los sueños de la razón ha cometido la “osadía” de premiarme con su Thinking Blogger Award (TBA) ya que comparte conmigo “cierta pasión por las palabras y las preguntas adecuadas”. Nunca me habían dado un premio en la blogosfera y agradezco sinceramente el galardón (del impulso 'viral' que supone ya hablaremos en otra ocasión...)

Este artículo es probablemente el primero que escribo que está justificado en razones externas que trascienden mi círculo de influencia: tengo que nominar a cinco colegas cuyas bitácoras me hagan pensar.

Partiendo de la base de que no me considero un esclavo de los feeds (ni creo que mi agregador sea un modelo de “ cultura de andar por casa 2.0”), todos los que están en mi lector me suscitan mucho interés, me activan las neuronas, merecen mi aprecio... y el TBA.

Si sigo así terminaré “enredado” citando a toda blogosfera y no tengo a un Señor Lobo (Harvey Keitel en Pulp Fiction) que se erija en mi conciencia y me diga: “Well, let's not start sucking each other's d***s quite yet”. Y, sin más dilación, mis cinco ganadores son:
  • Reflexiones e irreflexiones porque, además de ser de la tierra y una persona de esas con las que te gustaría tomar una cerveza, es uno de los “veteranos” de la blogosfera hispana que llevo años siguiendo.
  • Scriptor ya que es una de las primeras bitácoras “sesudas” que me demostraron que la blogosfera es algo más que novedades y curiosidades tecnológicas.
  • Vida de un consultor porque es capaz de provocar la reflexión y sacarle jugo a cosas banales (el traje “de comer macarrones” o las condiciones generales de contratación, son dos recientes ejemplos) y su “charla” digital tiene valor añadido y constancia.
  • Consultoría artesana en red, la bitácora de Julen Iturbe, es un nicho de frescura que camina un par de pasos o tres por delante de muchos; eso me provoca interés y suscita mi investigación.
  • Arsenio Escolar porque, nos guste o no, somos esclavos del devenir político y de la geoestrategia global. Contar con una mente fría y clara junto con una gran capacidad de comunicación y de “ir al grano”, en la blogosfera actual es un lujo.

Como dije, el resto de las bitácoras de mi lector también lo merecerían. Entre otras, cabe citar a BlogEuropa, Fernando Urbaneja, Microsiervos, Gurús blog, Algo que hacer, Blog de Juan Carlos Navarro, Casi seguro, Comunícate, eCuaderno, Suenos de la razón, 610,8 KM = 0 KM, Tik & Tak, Genbeta y Enrique Dans.

| Categoría: Blogosfera y Consultoría |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

4 Comentarios:

El 9/22/2007 05:11:00 p. m., Blogger Julen Iturbe-Ormaetxe tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Gracias, joven. Muy amable por la distinción. Recuérdeme que le suba la nota ;-)

 
El 9/22/2007 07:03:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Y cómo es que no nos hemos tomado esa cerveza aún?
Gracias por la 'nominación' ;)

 
El 9/22/2007 07:23:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Interesantes los enlaces que propones a tu vez. Este award me está poniendo el reader de lo más rollizo.

 
El 9/22/2007 07:28:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Estuve en la conferencia que distes con José Luis Orihuela en el FNAC hace un año pero no pude asistir al 'blogellón posterior'. A las Jornadas de esta semana finalmente lo tuve que dejar.

La causa: cosas de niños... Estoy por enseñarles a leer bitácoras a ver si no me 'controlan' la hora de llegada a casa y me puedo escapar más allá.

Quedamos emplazados en el próximo evento. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0