Mitos sobre el marketing viral
24.7.07
Interesante artículo sobre los mitos y leyendas del marketing viral [HTML, PDF] publicado por Duplex Marketing en la revista Organiza y que intento sintetizar.
+info: El escultismo se promociona mediante marketing viral |
| Categoría: Consultoría | Etiquetas: viral marketing coste internet estrategia planificacion |
- Gracias a él se consiguen grandes resultados sin apenas inversión.
- La producción es barata.
- Las creaciones no se someten a los filtros habituales (calidad, cánones, auto-regulación, control de marca...) de otro tipo de acciones publicitarias.
- Publica algo divertido, ligeramente controvertido o muy absurdo y ya tienes la visibilidad y popularidad que deseas.
- Algunas marcas y mensajes pueden adaptarse mejor a este tipo de promociones.
- Ni es necesario encontrar una idea, ni definir una estrategia ni tampoco planificar la campaña.
- Cualquier campaña en Internet es “viral”.
- Una campaña “viral” es controlable por la marca y puede reconducirse sus efectos.
- No existen los efectos negativos para la marca en este tipo de markéting.
- Hacer “ruido” con la campaña, es el único objetivo que puede tener el cliente para lanzarse a utilizar esta herramienta.
+info: El escultismo se promociona mediante marketing viral |
| Categoría: Consultoría | Etiquetas: viral marketing coste internet estrategia planificacion |
| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |
Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |