logo

Mitos sobre el marketing viral
24.7.07


Interesante artículo sobre los mitos y leyendas del marketing viral [HTML, PDF] publicado por Duplex Marketing en la revista Organiza y que intento sintetizar.
  • Gracias a él se consiguen grandes resultados sin apenas inversión.
  • La producción es barata.
  • Las creaciones no se someten a los filtros habituales (calidad, cánones, auto-regulación, control de marca...) de otro tipo de acciones publicitarias.
  • Publica algo divertido, ligeramente controvertido o muy absurdo y ya tienes la visibilidad y popularidad que deseas.
  • Algunas marcas y mensajes pueden adaptarse mejor a este tipo de promociones.
  • Ni es necesario encontrar una idea, ni definir una estrategia ni tampoco planificar la campaña.
  • Cualquier campaña en Internet es “viral”.
  • Una campaña “viral” es controlable por la marca y puede reconducirse sus efectos.
  • No existen los efectos negativos para la marca en este tipo de markéting.
  • Hacer “ruido” con la campaña, es el único objetivo que puede tener el cliente para lanzarse a utilizar esta herramienta.

+info: El escultismo se promociona mediante marketing viral |

| Categoría: Consultoría | Etiquetas: viral marketing coste internet estrategia planificacion |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0