logo

El escultismo se promociona mediante markéting viral
21.7.07


El markéting viral es una técnica publicitaria que está extendiéndose rápidamente gracias a Internet y a los mensajes SMS. Su atractivo reside en que, si está bien diseñada, producida y planificada se obtiene mucha visibilidad y popularidad gracias a que rápidamente se propaga por Internet o el teléfono móvil gracias a las redes sociales que existen y funcionan en esos medios.

El escultismo--el movimiento juvenil creado en 1907 por Lord Robert Baden-Powell--celebra este año su centenario y una de las asociaciones nacionales de scouts de ámbito nacional, el Movimiento Scout Católico (MSC), ha creado una web para promocionar sus actividades y fomentar este método educativo entre los jóvenes. El MSC ha contratado a Bassat Ogilvy para crear un par de vídeos [I y II] y un “making of” con el objetivo de dirigir visitas hacia quieroserscout.com. De momento, ya están en el Top10 de YouTube en castellano, han sido vistos por más de 35.000 personas y la campaña va camino de convertirse en un éxito “viral” (no todas las campañas diseñadas para Internet y la telefonía móvil consiguen este apelativo).

Una iniciativa de altura para un movimiento educativo que, en mayor o menor medida, ha impregnado de su espíritu a millones de jóvenes en todo el mundo. Y es que, en materia de promoción y markéting, también hay que estar “siempre alerta”. [Vía]

+info: Escultismo en España: MSC | ASDE | Marketing viral en amalgama |

| Categoría: Sociedad | Etiquetas: escultismo organizacion educacion juventud ocio marketing viral valores |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0