logo

El banco suizo UBS reinventa el índice BigMac
10.8.06


UBS amplía las posibilidades de análisis económico y financiero basadas en la popular hamburguesa BigMac. Si hasta ahora la revista The Economist la utilizaba para conocer aproximadamente si dos o más monedas están sobre o subvaloradas (tipos de cambio) y comparar el coste de la vida en los países con presencia de la cadena de hamburguesas, ahora sirve para comparar el nivel salarial en diferentes países.

El índice USB-BigMac compara el tiempo que necesita trabajar un empleado en cada país para adquirir una BigMac en un establecimiento local. De esta forma, un ciudadano de Nueva York o Londres necesitará unos 15 minutos de trabajo mientras que en Bogotá o Yakarta, deberá trabajar casi una hora y media para adquirir una de ellas. [Vía]

+info: El índice 'BigMac' cumple veinte años |

>> Publicado en Categoría: Consultoría

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0