logo

Publicar fotos y contenidos puede influir en la contratación laboral de los jóvenes
4.4.06



Una de las actividades preferidas de los jóvenes, además de la mensajería electrónica, consiste en publicar fotos y contenidos en Internet. Para ello se valen de servicios como MySpace, Facebook o Friendster. Esta actividad puede poner en peligro su carrera profesional ya que, las consultoras de Recursos Humanos y Head Hunter se apoyan cada vez más en ese medio para buscar información y configurar el perfil de los candidatos y, en muchos casos, recurren al googling.

Fotos de fiestas en las que participan jóvenes desinhibidos por el alcohol, jarrones de vodka corriendo de mano en mano, instántaneas comprometidas en dormitorios o cuartos de baño, grupos fumando u orinando en los jardines... son algunos de los contenidos típicos que pueden encontrarse en esas redes sociales.

The Times Argus
informa que Lauri Sybel, directora of Desarrollo de Profesional del Vermont Technical College (EEUU) afirma haber presentado a uno de sus alumnos para trabajar en una firma de ingenieria local. Poco después, recibió una llamada de aquélla advirtiéndola del contenido que tenía el candidato en Facebook y, que debido a ello, había decidido no contratar al jóven estudiante.

>> Publicado en Categoría: Tecnologia y Sociedad

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Principio


2.0