logo

#Blog_FF para @AnaHerradon y @DanSchawbel
13.5.10


#Blog_FF, una iniciativa que comenzó el viernes 22 de abril de la mano de ese marquetero que es @tristanelosegui y que llega a su cuarta edición.

Ana Herradón
Ana Herradón (@AnaHerradon en twitter) se dedica a volar (en el sentido metafórico de la palabra) ya que, según su perfil, está dedicada a las operaciones de tierra y a los sistemas de gestión aeroportuaria en una multinacional alemana.

De momento, no tiene blog, pero supongo que todo se andará. La sigo desde hace poco, pero de sus tuiteos se extrae que le encanta la tecnología, la empresa en su vertiente estratégica, de permanencia del talento y de la innovación, la gestión de equipos y proyectos, el mundo de social media y aquéllos temas propios de su trabajo con una adicional e importante característica: sus tuíteos son de calidad y de alto valor añadido.

Por eso, algunos de ellos los tengo archivados en del.icio.us por su interés y los píadores a los que ella sigue es una fuente de investigación para aumentar cualitativamente las fuentes de información y diálogo de todo tuitero. En definitiva, un valor seguro.

Dan Schawbel
Dan Schawbel (@DanSchawbel en twitter) es el gurú 2.0 de la gestión de la marca personal, un muy jóven evangelista de las redes sociales. Dan es autor de un long-seller titulado Me 2.0: Build a Powerful Brand to Achieve Career. Supe de él leyendo el libro Revolución LinkedIn. La red profesional del management 2.0 del siglo XXI de Juanma Roca, un libro que recomiendo vivamente a todos los que quieran iniciarse o profundizar en esa red.

Siempre me ha llamado la atención que desde su cuenta de twitter responde a todos los mensajes que le hacen llegar (aunque sea por cortesía, cosa que se agradece cuando tiene más de 70.000 seguidores) y, aún siendo un experto en su materia, sigue a más gente que seguidores tiene, lo cual es raro. Como no podía ser de otra forma, mantiene un blog y una web corporativa.

A través de ellos hace gala de las tres características que debe tener toda marca o directivo 2.0: “transparencia, autenticidad y credibilidad”. Si me seguís, habréis observado que realizo muchos RTs de sus mensajes porque siempre aglutinan interés, contenido de calidad y la sensación de que estás leyendo tendencias o aquéllo que va a pasar con cierta probabilidad en las redes en un futuro próximo.

En definitiva, Dan Schawbel es una persona a seguir si lo que se pretende es promover una marca o un perfil profesional en las procelosas aguas de las redes 2.0. | Foto: Bryan Person |

| Categoría: Blogosfera | Más sobre web2.0 redes_sociales #Blog_FF twitter en amalgamadeletras |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0