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¡Cómo pasa el tiempo en las redes sociales!
8.4.10


Lo bueno de twitter es que cualquier pregunta de tus interlocutores puede encenderte la luz para escribir un artículo. En mi caso, un comentario de Manuela Battaglini me decidió a escribir este artículo sobre el uso del tiempo y las redes sociales en el trabajo.

Cualquiera que las conozca sabe de lo fácil que resulta gastar horas en ellas cuando en realidad querías invertir unos minutos en alguna tarea concreta y es consciente de que la delgada línea entre lo personal y lo profesional es muy fácil de cruzar.

Una ayuda para no cometer esos errores consiste en:
  • Determinar el tiempo de la jornada que quiere dedicar a las redes sociales y dividirlo en bloques de igual tamaño (p.e. una hora en tres bloques de veinte minutos puede ser una buena opción).
  • Asignar a esos bloques un momento determinado de la jornada para utilizarlos (durante el café de la mañana, a la vuelta de comer o inmediatamente antes de irse a casa, son algunos ejemplos).
  • Cuando vaya a gastar ese tiempo, tenga siempre a la vista el reloj (del ordenador, quitado el de la muñeca y puesto sobre la mesa, activado el temporizador del móvil, etcétera).

Con estos tres sencillos consejos es probable que se ponga coto a estar demasiado tiempo en compañía del pajarito de twitter, los head hunters de LinkedIn o los amigos de Facebook. Pero, una cosa es no perder el tiempo y otra muy diferente es ser productivo mientras se está en las redes. Es otro cantar. En este aspecto recomendaría:
  • Tener escrito muy claramente de antemano (el fin de semana puede ser un buen momento para hacerlo) cuáles son sus objetivos semanales para cada sitio y qué va a hacer exactamente en ellos cuando disfrute de esas porciones de tiempo que se concede en la jornada laboral para comercializar, atender al cliente, etcétera.
  • Siempre es recomendable dedicar parte de esos inflexibles periodos de tiempo a generar contenidos, conversaciones e incluso acercarse a otros usuarios interesantes. Es una forma de no machacar las redes de forma recurrente con el yo, mi empresa y servicios.

Si todo esto falla y su presupuesto lo permite, en twitter casi todos gestionamos nuestra imagen y marca 2.0, al menos. ¡Mire cuántos social media managers están ansiosos por trabajar para su empresa o negocio! El número de seguidores de cada uno es un buen indicativo (aunque no el único, por supuesto) de cómo realiza su trabajo. | Foto: Intersection Consulting |

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