logo

#Blog_FF para @eba67 y @jaesteban
29.4.10


Casi el 26% de mis tweets son RTs. De entre todos ellos, hay dos tuiteros que destacan: a Encarna Batet o @eba67 la sigo desde hace mucho tiempo y a Antonio Esteban o @jaesteban lo descubrí más recientemente. Para ellos son mi primer #Blog_FF, una iniciativa que comenzó el viernes 22 de la mano de ese marquetero que es @tristanelosegui.

Encarna Batet
Para muchos tuiteros no será un descubrimiento. Encarna Batet es la persona que se esconde detrás de @eba67. La confusión entre su avatar y su nombre real es algo--según me contó cuando la desvirtualicé telefónicamente hace 4-5 meses--que todavía sufren aquéllos que, procediendo de twitter, ya la conocen en la vida real.

En mi caso, es la séptima persona más antigua que sigo y en materia de empleo es una clásica de la jaula 2.0 que es twitter junto con @seniormanager, @yoriento o @JuanMartinez.

Mantiene una sencilla e interesante bitácora denominada T-Orienta sobre recursos laborales en la que publica enlaces y reflexiones sobre empleo desde un punto de vista muy humano, ya que, no en vano, Encarna es psicóloga y trabaja en una empresa barcelonesa de outplacement. Además es autora en la BloGuía de e-Empleo.

Una de las cosas que más me impresionó de Encarna fue su capacidad para leer entre líneas en los tuits que la gente escribe. En mi caso, fue capaz de ir más allá del contenido del mensaje para interpretarlo y analizarlo, en un rasgo de inteligencia emocional que me sorprendió gratamente. Y no dudó en enviarme un DM sincero con móvil incluido.

Se nota que, aunque se dedica a relacionarse con trabajadores en difícil situación para intentar recolocarlos, en realidad ella sólo ve personas y eso, en la blogosfera, la hace un valor a seguir.

Antonio Esteban
Su bitácora Contabiliza bien, tributa y gestiona mejor me llamó la atención por tratar temas de contabilidad, materia denostada por la inmensa mayoría de los estudiantes y gerentes de empresas que no terminan de entender que su atractivo está cuando se utiliza como instrumento de análisis, es decir cuando se evitan las ramas y se mira el bosque. Además mantiene otras bitácoras sobre IVA y

Profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Almería, con más de 24 años de docencia y es uno de mis preferidos en la materia junto con @contafisca y @cuadrodemando.

Lo bueno de Antonio es que los artículos de su bitácora van al grano y no se anda por las ramas con esa parafernalia lingüística que muchas veces dificulta el aprendizaje. Además, prueba de la generosidad que tiene compartiendo conocimientos con sus lectores es la colección de presentaciones que comparte con todos en Slideshare.

Y no duda en establecer un diálogo fluido y directo a varias bandas en twitter cuando un tema le gusta. Finalmente, otra ventaja de seguirle es que lo que diga Antonio--gracias a su larga experiencia como docente--es fe de vida y no hay que preguntarse por la calidad del contenido.

Sólo hay un aspecto negativo en su vida 2.0: el puñetero no tiene una foto en su avatar y, en su caso, Google Photos o Flickr fallan estrepitosamente mostrando imágenes suyas.

| Categoría: Blogosfera | Más sobre web2.0 redes_sociales #Blog_FF twitter en amalgamadeletras |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

4 Comentarios:

El 4/30/2010 09:18:00 a. m., Blogger Yoriento.com tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Encarna es un encanto 1.0 y 2.0, y una profesional tan discreta como inteligente...que todavia tiene pendiente una visita al sur. Un abrazo para ambos.

 
El 4/30/2010 07:01:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@Yoriento - Estoy absolutamente de acuerdo contigo, aunque yo la conozco en entorno 0.5 (aka telefónicamente). Me alegro verte por aquí y espero desvirtualizarte en el próximo Iniciador de aquesta parte del Ebro.

Un saludo y nos leemos.

 
El 5/02/2010 11:43:00 a. m., Anonymous Eba tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Gracias a ambos :). De mis referentes en la red ambos ocupáis un lugar especial. Me alegra haber cruzado la línea de lo 2.0 a lo 1.0.
Alfonso, me gusta que me lo recuerdes cada cierto tiempo ;-), ese viaje está en mi lista para el 2010
Y como también tengo anotada una escapada por Zaragoza, creo que habrá ocasión de desvirtualizarnos Ernesto.
Un abrazo

 
El 5/02/2010 12:26:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@eba67 Estoy seguro de que habrá oportunidades varias de desvirtualizarnos. Si hay una cosa de la que receleé era de las posibilidades de pasar del 2.0 a la realidad y así lo escribí en su día, pero... fíjate tú.

Nos leemos (y veremos).

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0