logo

Muchacho, todavía no te has enterado de nada. Sólo tengo que correr más que tú
6.12.09


En Boston conviven el MIT y la Universidad de Harvard, que son los dos mejores centros universitarios del mundo. Su rivalidad es bien conocida, circunstancia ésta que se agiganta al distar entre sí poco más de tres kilómetros o su equivalente de un paseo a pie de poco menos de diez minutos. En definitiva, es el equivalente a la rivalidad entre las europeas Oxford y Cambridge.

Eduardo Ballarín, coautor de uno de los imprescindibles de la consultoría ya comentado en esta bitácora, es también el autor de 'Desmarcándonos de la competencia: análisis sectorial y decisiones estratégicas, análisis de competidores, análisis sectorial, grupos y bloques estratégicos'; en esa obra cuenta una magnífica historia aplicable a muchos aspectos de la vida, pero que transmite claramente qué es una estrategia, la gestión y en qué consiste el análisis y la rápida toma de decisiones:

Se cuenta que dos estudiantes, uno de Harvard y otro del MIT, iban de excursión por el estrecho desfiladero cuando vieron, a la distancia, un oso que se aproximaba a gran velocidad. El alumno del MIT sacó rápidamente su calculadora y, haciendo alarde de la preparación técnica que esta recibiendo, se puso a calcular el tiempo que el oso tardaría en llegar hasta donde estaban. En contraste, el alumno de Harvard se sacó su mochila, buscó sus zapatillas deportivas que llevaba y empezó a cambiarse calzado. El alumno del MIT le dijo: "No sé por qué te preocupas de cambiarte el calzado. A la velocidad del oso, por muchos que corras te alcanzará en pocos mínutos". Impasible, nuestro amigo acabó de cambiarse el calzado y dispuesto a correr le dijo al otro: "Muchacho, todavía no te has enterado de nada. Yo no tengo que correr más que el oso; sólo tengo que correr más que tú".
|Foto: emples|

| Categoría: Consultoría | Más sobre estrategia analisis gestion MIT Harvard IESE imprescindible en amalgamadeletras

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0