logo

¿Porqué se hace tanto hincapié en la innovación durante una crisis?
4.4.09


Algunos piensan que lo bueno de una crisis económica o recesión es que siempre aparecen nuevos patrones de comportamiento que ni son los habituales ni tampoco se pueden predecir con exactitud. En los primeros seis meses de una crisis, hay una sensación de que es difícil hacer algo y muchos negocios aletargan su actividad. Si acaso, unos pocos comienzan a prepararse para ser proactivo.

¿Porqué se hace tanto hincapié en la innovación en esos momentos? Parece que una de las primeras reacciones ante la crisis es parar el ritmo de las innovaciones y reducir la comunicación, el marketing y la publicidad, tres aspectos que siempre sufren bastante en los primeros tiempos de una recesión. Consecuentemente, la marca es algo que fluctúa mucho en cuanto a valor durante el transcurro de una crisis.

Por tanto, esos expertos dicen que aparecen huecos en el mercado que pueden ser cubiertos por otras empresas que tienen el objetivo de salir reforzadas de esa crisis. Y en los primeros meses, ese planteamiento es crucial. Aunque las empresas que nazcan en un crisis serán más fuertes, lo cierto es que también vale para reinventarse. Y tú o tu negocio, ¿estáis innovando o parados? | Foto: (salsipuedes) |

| Categoría: Consultoría | Más sobre crisis crecimiento marketing comunicacion competencia adaptacion reto marca en amalgamadeletras |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0