¿Está dispuesto a ir más allá del feedback y la información exclusivamente operativa?
10.4.09

En las reuniones se habla mucho de la necesidad de movilizar la inteligencia colectiva a través de comunicaciones formales e informales como fórmula para aproximarse a una comunicación interna 2.0. Sin embargo, los dos pilares exclusivos de la comunicación 1.0--el feedback y la información operativa como justificación de la comunicación en una estructura vertical--siguen fuertemente anclados en la empresa y evidencian que el conocimiento es sinómino de poder y conservarlo una necesidad de supervivencia.
Por eso, el conocimiento común--algo muy 2.0--y la utilización de la comunicación para propagar la misión, visión y valores que son compartidos por todos choca frontalmente con las estructuras vigentes en la empresa tradicional y encontrar el método para romper éstas resulta como buscar una aguja en un pajar.
La utilización al máximo del tiempo en la empresa tradicional también impide un modelo de comunicación interna basado en conversaciones en las que se detectan problemas y se contribuye a su resolución mediante la crítica constructiva y la libertad de opinión sin que exista pérdida de respeto. Foto: Daquella manera
Categoría: Consultoría - Más sobre web2.0 comunicacion transparencia estructura actitud paradigma dialogo red en amalgamadeletras
| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |
Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |