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Corta-Pega y reflexiones sobre Twitter
28.4.09


En Twitter: Aplicación de Internet busca plan de negocio en Knowledge Wharton abordan una cuestión sobre ese servicio y que se hacen muchos de sus seguidores: ¿será capaz algún día de ganar dinero, o se pasará el resto de su vida con pérdidas hasta que surja el próximo concepto de red social Web 2.0 y acabe con él.

Para algunos de los expertos que dejan sus opiniones en el articulo, el futuro de la empresa pasa por su venta e integración en un conglomerado de servicio de Internet más diversificado como pueda ser Yahoo o Google. Y parece bastante tajante.

En el artículo existen interesantes reflexiones que dejo a modo de pildorazos:
  • “El principal motivo del despegue de Twitter es que los famosos y las empresas lo están utilizando. Los consumidores quieren creer que están en contacto con famosos. Las empresas quieren estar en contacto con los consumidores. Y también contribuye a que la CNN diga cosas como “síguenos a través de Twitter”.
  • “Tal y como ocurre en la mayoría de las historias de éxito relacionadas con la Red, Twitter están despegando porque cubre necesidades de muchas comunidades diferentes. Es divertida y es un modo de socializar, pero también puede ser fuente de información y una herramienta para los negocios”.
  • Twitter, como muchas empresa de reciente creación es un buen “pre-negocio” que puede reunir a muchos usuarios, pero que al final fracasa al no conseguir ganar mucho dinero .
  • En su sitio web, Twitter afirma centrarse en el crecimiento de sus servicios y base de usuarios.
  • “Twitter hace bien en alcanzar cierta escala. Tiene una oportunidad única, pero sólo si puede mantener y hacer crecer su comunidad de usuarios y diseñadores informáticos. Maximizar los ingresos a corto plazo podría de hecho conseguirse ampliando la red durante la fase de construcción. Twitter aún no ha llegado al punto en que resulte esencial”.
  • Los modelos de suscripción normalmente tienen un archivo de contenidos exclusivos que la gente quiere. Twitter se basa en el aquí y el ahora. “A nadie le importan los tweets de ayer”.
  • El servicio que presta Twitter tal vez no encaje con el data-minning y con modelos de marketing por objetivos porque, en comparación con Facebook, no capta mucha información sobre sus usuarios, y las redes sociales que la gente construye en Twitter son menos significativas.
  • Generar muchos ingresos gracias a la publicidad tiene su lado negativo para los sitios de redes sociales; el caos y exceso de información se incrementa. “Existe gran analogía entre MySpace y Twitter. MySpace empezó como un producto de consumo y se ha convertido en terreno baldío comercial”.
  • Twitdom, ya ofrece 610 aplicaciones basadas en Twitter. Cualquiera de esas aplicaciones podría encontrar el modo de coger los comentarios de Twitter y ganar dinero con ellos. “Existe una enorme variedad de terceros que podrían rentabilizar Twitter cogiendo sus tweets y añadiendo valor. Podrían surgir algunos modelos auxiliares”.

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