logo

20081221 - Destacados
21.12.08


Conocimiento en Red en Blog-o-corp - La UOC ha creado una red de conocimiento a la que ha dotado de un magnífico y visual buscador tridimensional mediante etiquetas. Sin embargo, este despliegue multimedia no eclipsa los contenidos que incluye.

Nuevo récord en velocidad de transferencia de datos en Tendencias 21 - Si la velocidad sigue en aumento, ya no será necesario contratar un barco para trasladar un petabyte de información desde San Francisco a Hong Kong.

El iPod estará muerto en 2005 en La Cacharrería - Esto lo dijo el fundador de la extinta compañía de ordenadores Amstrad, y se equivocó. Pero no hay que perderse otras frases visionarias de la cuadrilla de aspirantes a Rapel que recoge el artículo. O sea, que ojito estas Navidades si nos dedicamos a vaticinar algo de 2009.

Según Time, Los 10 anuncios de 2008 y Los diez vídeos virales de 2008 en Algo que hacer - Es curioso, durante el año hacemos zapping cuando aparecen en la pantalla, y en fechas cercanas al fín de año, paramos en sitios que ofrecen recopilaciones de este tipo. ¿Entendéis algo? Por cierto, como desconozco si Telefónica llegará a comerse el turrón en mi casa gracias a su ADSL, voracidad facturadora e ineptitud del SAC, os dejo (a modo de protesta civilizada) el tufo a plagio que destilan sus campañas publicitarias: Algo que hacer publica una comparación entre los últimos anuncios de la operadora y su agencia publicitaria y algunos contenidos publicados anteriormente en YouTube.

La web 2.0 tiene sentido si hablamos de reputación a largo plazo y Business Week quita valor a los blogs y destaca las redes sociales en Comucor - En pleno debate sobre si blog corporativo ha muerto o no, cabría detenerse y meditar mucho la estrategia a seguir en la comunicación empresarial a través de los medios digitales.

O estás en tuenti o perdistes el tren- A través de Enrique Dans llego al artículo de El País sobre este imparable y real fenómeno sociológico que arrasa entre adolescentes y jóvenes. Si tienes hijos o te interesa conocer sobre este tema, sin duda, léelo y apunta tuenti en tu búsqueda de artículos o lector de noticias.

Del otro fenómeno sociológico que es twitter hemos hablado recientemente en amalgama de su faceta comercial. A través del clipping semanal de eCuaderno llego a Explaining Twitter to journalists en Yelvington. Dice el autor: "De repente, una gran cantidad de periodistas han descubierto twitter, la herramienta que ha ocupado un lugar destacado en la cobertura de algunos de los ataques terroristas Mumbai", y parece increíble.

La tiranía de la mediocridad en La Tejedora - “Pero la realidad es que la mayor parte del mercado de aplicaciones se ha convertido en un rastrillo. Arrasan las gratuitas y sobreviven las de “a un eurillo”. Y claro, así es complicado poner una empresa a trabajar para sacar un buen programa que va a quedar sepultado por las baratijas y del que va a ser muy complicado sacar rendimiento.” No hay verdad más cierta que la publicada en esta bitácora sobre en lo que se está convirtiendo la AppStore del iPhone.

En Freakonomics se preguntan What do prostitutes an rice in common? - Para no duchos en materia de economía de mercado es recomendable entender qué es un bien de Giffen previamente.

El graffiti como arte en Emilio Blazquez - El grafitero que dedica tiempo a programar su pintura, pone tiempo e inteligencia en su ejecución y después retoca y perfecciona con esmero su dibujo no puede equipararse con ese que va con un único spray haciendo letras irreconocibles y rayas sin sentido en cualquier huequecillo que quede en blanco en una pared. Estos últimos sólo muestran su pobreza mental, comenté en el artículo.

La Escuela de Ingeniería de Stanford libera y cuelga en la red sus cursos, con licencia CC en Navegapolis - En la tendencia marcada por el IE, el MIT, Yale, el consorcio universitario OpenCourseWare o la UNED, entre otras, este movimiento parece que se acelera. Sin embargo, debería aumentarse los contenidos y la facilidad de uso.

+destacados de amigos del barrio: Tic & Tac, Sueños de la Razón, t-orienta y eCuaderno |

| Categoría: Apple, Tecnología y Consultoría | Más sobre busqueda iPod marketing viral web2.0 tuenti twitter formacion en amalgamadeletras |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0