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Gente lista que opina y escucha
5.6.08


El CEO de Google Eric Schmidt lo tiene claro: el éxito de su empresa--aparte del algoritmo de búsqueda--se basa en contratar la gente más lista que pueda encontrar y tomar decisiones de forma mancomunada cuando se reúne con su grupo de colaboradores. Esta última fórmula le ha llevado, incluso, a rechazar la contratación de personas que él pensaba podían ayudar mucho a la organización, lo cual no deja de ser doloroso.

Para Google escucharse los unos a los otros es la base de su cultura corporativa. Y no lo hacen porque sean todos inteligentes sino porque todos tienen buenas ideas y porque es una gran manera demostrar respeto mutuo. [Vía]

| Categoría: Consultoría | Etiquetas: google Harvard empresa2.0 |

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3 Comentarios:

El 6/08/2008 12:46:00 p. m., Blogger eKaizen tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Buenas, pues tan sólo una cosa, mucho tenemos que aprender de este saber-hacer de google.
Un saludo

 
El 6/08/2008 05:12:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Te aseguro que muchos de los que Google desecha, van luego a otras empresas a realizar grandes desempeños, pero a continuar en modelos de empresa cerrados y poco participativos.

 
El 6/12/2008 07:34:00 a. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@ekaizen - El otro día me comentaba un lector a través de GTalk que iba a poner en marcha algo parecido en su negocio. Le decía que adaptara esa estrategia a la idiosincrasia propia de su empresa porque tampoco copiar y pegar es sinónimo de éxito. Estuve a punto de advertir esto en el artículo porque sabía que ocurriría. Y luego las frustraciones son enormes.

@senior_manager - Siempre he pensado que Google ha llegado a un nivel tal de músculo financiero y creatividad en los negocios que es capaz de rechazar personal con mucho talento y creatividad porque la demanda para trabajar allí es alta. En cuanto a tomar las decisiones en grupo, pues lo mismo: cuando tienes el negocio consolidado y dinero te puedes permitir esos experimentos. Lamentablemente no todas las empresas pueden permitirse tirar de cuenta corriente para contratar lo mejor ni tampoco poner en los hombros de un equipo las decisiones estratégicas. Este Google es algo singular, precisamente por lo que tiene y ha conseguido fraguar.

Nos leemos.

 

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