logo

20080514 - Recomendaciones
14.5.08


Siete ideas clave para un argumentario telefónico de venta de servicios en Instituto de Marketing de Servicios - Una recopilación de esas tareas que hay que realizar y actitud que debe tener un vendedor antes de pulsar cualquier tecla del teléfono. Y como vamos de venta, A vender con AIDDA en Pymes y Autónomos recuerda este método de venta: tiene más de sesenta años, pero sigue fresco.

¿De dónde sacan el dinero los Bancos Centrales? en El blog salmón - Resulta curioso oír a los neófitos económicos preguntar de dónde procede el dinero de esas inyecciones de liquidez al mercado que tanto a aparecen hoy en la prensa. De la máquina de fabricar billetes, no desde luego.

Consejos empresariales para épocas de recesión y crisis en Comunícate - Un decálogo sobre consejos para capear la crisis, esta vez de la mano del presidente de KPMG. ¿Obvios?, sí mucho; pero siempre es bueno recordarlos. Por otro lado, en Mi ideoblogía publican un un método anticrisis para PYMES.

El malo de la película en pensar, sentir y actuar - ¿A que el número de personas que van de Doctor House por las empresas aumenta día a día? “Ser como House es como hacer un trío con tu novi@ y su mejor amig@: algo con lo que todo el mundo fantasea alguna vez pero cuya puesta en práctica no es aconsejable”.

Empresas en red: herramientas y experiencias en eCuaderno - El profesor Orihuela comparte con sus lectores una recopilación muy extensa de las herramientas, la utilidad que tienen y algunos ejemplos sobre las mismas. Imprescindible.

Creo estar seguro en Juan Urrutia - “¿Qué c... quiere decir creo estar seguro?”, se pregunta Juan. Además de causarle terror piensa que es parte de la decadencia neurológica que nos invade.

Los contenidos de la web 2.0 cotizan cada día a la baja en soitu.es - Además de ser un artículo muy razonado e interesante, otro aspecto que me llamó la atención del mismo era el malsonante término comisario digital sobre el que gira el artículo.

Manzanas en la empresa, portada de Business Week en El blog de Enrique Dans - Una reseña de la extensa cobertura que dedica la revista americana al creciente uso de máquinas Apple en las redes corporativas: “ las ventas de Apple han crecido más de un 51% de año a año, un 87% de compañías tienen alguna máquina Apple en su red (frente a un 48% de hace dos años) y ya sólo los más viejos y nostálgicos del lugar mantienen aquel tópico de que “los Mac son sólo para diseñadores y creativos”.

La expo, de lo más importante en www aragonés - La Expo2008 ha sido incluida en el apartado de ciencias de una hoja de ruta que publica el Center for Strategic & International Studies de los eventos más importantes a seguir durante los próximos cuatro años. Veremos a ver, cómo resulta la muestra.

¿Para qué sirven las aplicaciones Facebook? en Reflexiones e irreflexiones - Un par de enlaces recogidos por fernand0 sobre las aplicaciones sociales de Facebook que tanta pasión o rechazo causan entre sus usuarios.

+destacados de amigos del barrio: Tic & Tac, Sueños de la Razón y t-orienta |

| Categoría: Blogosfera, Sociedad, Tecnología, Consultoría y Mac OS X | Etiquetas: recomendaciones venta macroeconomia web2.0 Apple Expo2008 facebook crisis |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

2 Comentarios:

El 5/14/2008 06:32:00 p. m., Blogger Camilo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Buenas recomendaciones Amalgama; solo que lo que sobreabunda sea información.
Solo pasé por los blogs de Peinado, S Manager y el tuyo. Se que hay otros amigos por ahí, pero sería dificil seguirle los pasos a todos.
La buena lectura exige tiempo y concentración, sino, no puede ser bien digerida. Se me ocurre que las enemigas del leer son la velocidad y la dispersión. Esa es una falencia en la que cualquier usuario de la web puede caer
Saludos

 
El 5/15/2008 11:19:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@camilo - Hay técnicas de lectura rápida que te permite hacerte una idea rápida de lo que publican tus colegas de barrio... Lamentablmente, al final tienes razón: para comprender y asimilar--algo más profundo que leer--es necesario tiempo y concentración.

Nos leemos.

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0