logo

20080323 - Recomendaciones
24.3.08


  1. Are Overconfident Executives More Inclined to Commit Fraud? en Wharton Knowledge - La investigadora se pregunta en este artículo de investigación si los directivos con alto grado de autoconfianza son más proclives a cometer fraudes cuando las cosas se tuercen algo.

  2. La resurrección de la línea de comandos en Soitu.es - "... la victoria de la simplicidad en el diseño dado que maximizan la comunicación con el usuario y la facilidad de uso con los mínimos recursos", dice Juan Freire. Lo siento, soy un nostálgico. Lo único de lo que me he arrepentido al cambiar SuSE Linux por Mac es porque necesito recurrir menos a la línea de comandos y disfrutaba bastante antes. Aún así, con Mac a veces recurro a ella.

  3. Movilidad laboral en Governance - Una extraña maniobra de Yahoo para con su equipo directivo europeo. Como muestra Senior Manager en la cabecera de su bitácora, trabajar en ellas conlleva mucho de supervivencia.

  4. Crackeado el DRM de los discos Blu-Ray en Enrique Dans - Sus creadores vendían que, al menos durante diez años, sería un sólido sistema anticopia. La realidad, sólo ocho meses...

  5. Libros 2.0 en Consultoría artesana en red - Una interesante recopilación de libros sobre el mundillo digital en el que nos movemos.

  6. La empresa emocionalmente inteligente, los factores críticos de éxito y la creatividad en Industria y Servicios - En opinión de esta bitácora, la inteligencia emocional favorece el éxito si se aplica a los factores críticos de la empresa como son la toma de decisiones, el liderazgo, las relaciones laborales, la fidelización del cliente, etc. Como complemento, el artículo El cambio emocionalmente inteligente en la empresa también merece la pena ser leído.

  7. La Universitat d'Alacant investiga la formación del profesorado como clave del éxito académico en Universia - El fracaso de las políticas educativas actuales comienza a preocupar, y mucho. La universidad alicantina ha analizado cómo influye la formación del profesorado en el éxito escolar de sus alumnos y han diseñado nuevos entornos de aprendizaje. Una buena noticia cuyo desarrollo habrá que seguir.

  8. Cómo desmotivar en Habilidades directivas para Dirección de Equipos - Este interesantísimo artículo sólo merece un pero: es demasiado claro y conciso... El uso que muchos puedan dar de él se me antoja ciertamente peligroso. Tal vez merecería una segunda parte con tácticas de contraataque.

  9. Cosas que Google Reader recuerda de ti y nunca te había dicho en Otro blog más - Google Reader, como lector de noticias popular que es, "esconde" ciertas capacidades que no están documentadas y que lindan la privacidad de sus usuarios.

  10. Microblogs... o el paso atrás en la evolución cerebral en IE Human Resources - La bitácora sobre recursos humanos de esa escuela de negocios reflexiona sobre twitter y lo contrasta con las teorías básicas sobre el funcionamiento del cerebro.

  11. Las modas empresariales que proponen los Oráculos en Pilar Jericó - En este artículo, la escritora advierte de los peligros de modas, teorías y gurús--a los que denomina oráculos--que no aguantan el paso del tiempo y en concreto cita a la externalización de los departamentos de Recursos Humanos.

| Categoría: Linux, Blogosfera, Sociedad, Tecnología, Consultoría y Mac OS X | Etiquetas: recomendaciones google directivo Apple yahoo libro Goleman motivacion formacion |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

3 Comentarios:

El 3/23/2008 09:22:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

amalgamadeletras,
gracias por la reseña pero caramba..., esto demuestra que lo importante no es lo que uno dice si no lo que los demás entienden porque peligroso, peligroso... :)
Un saludo

 
El 3/23/2008 11:59:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Hummm...¡Buen paseo el de hoy! Sobretodo la recopilación de libros 2.0 de Consultoría Artesana en Red... Otros más que incluiré en la biblioteca virtual que estoy construyendo.

 
El 3/25/2008 08:39:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@alfredus - Estoy de acuerdo contigo... pero, los tipos malos y deshumanizados también leen en la blogosfera desgraciadamente. Si yo hubiera tenido el acierto de publicar un artículo así no hubiera dudado--como tú bien haces--ni un momento en que viera la luz.

Bienvenido a esta bitácora, gracias por tu comentario y nos leemos.

@senior_manager - Algún día deberías publicarla para regocijo de todos los que nos apasionan los libros. Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0