logo

El portapapeles, esa clásica aplicación olvidada
7.2.08


Estaba respondiendo a tres colegas (tic616, Senior Manager y ekaizen) a los comentarios que habían dejado en esta bitácora y acumulaba más de diez minutos de trabajo. Utilizaba un editor de texto y había pegado el texto en Blogger. Por razones que desconozco, ésta no publicó mi comentario y perdí todo el trabajo.

En ese momento, me acordé de que Mac OS X 10.4--mi sistema operativo--no tiene portapapeles por defecto, esa estupenda herramienta de antaño que almacenaba, como si se tratara de un inagotable cuaderno, todo aquello que mediante el atajo del teclado o el menú contextual del ratón copiabas (textos, imágenes, enlaces, URLs...) para pegar posteriormente en otro lugar.

La compañía de Cupertino ofrece varias aplicaciones gratuitas en su web aunque ello no suponga descargo alguna de la responsabilidad que tiene por haber “pasado” de este programita en las versiones modernas de su sistema operativo; entre ellas cabe destacar un par: ClipDoubler y Savvy Clipboard. Sin embargo, hay unas cuantas más.

+ info: Portapapeles en Softonic, Version Tracker y MacUpdate |

| Categoría: Mac OS X | Etiquetas: software productividad Apple |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

3 Comentarios:

El 2/06/2008 10:45:00 p. m., Blogger Senior Manager: tuvo la amabilidad de comentar aquí:

A mi también me ha pasado eso y la verdad que te entiendo pues es frustrante... Ahora trato de escribir en Word y voy "salvando" mientras escribo, luego hago el copy-paste... Naturalmente esto implica más trabajo, pero me asegura que no perderé el texto y que luego puedo buscarlo para anotaciones futuras, pues todo lo dejo allí...

 
El 2/07/2008 05:18:00 p. m., Blogger eKaizen tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Buenas, yo intento hacer lo que dice senior. Pero no siempre lo consigo y acabo publicando medios post, tres cuartos de post, etc hasta que completo la entrada. En fin una chapuza, pero mejor eso que perder el tiempo.
Gracias por la cita.
Saludos

 
El 2/10/2008 07:13:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@ senior_manager -- Fíjate que eso es una cosa que, habiéndoseme ocurrido varías veces, no hago: dejar todos los artículos en el Mac. Utilizo un editor de textos y no me preocupo de guardar copias locales. Es interesante tu método porque las búsquedas--para futuras referencias, como dices--seguro que son más rápidas que vía web por muy buena que sea Google BlogsSearch, la aplicación que tengo en amalgamadeletras.

@ ekaizen -- No se merecen. Tu bitácora es interesante porque tratas temas desde el punto de vista de la producción automovilística y yo he estado centrado principalmente en los servicios.

 

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Principio


2.0