logo

Atentos a la conversación
26.2.08


En un foro de discusión de aficionados al ciclismo, llamado BikeForums.com, un participante afirmó que era fácil abrir un candado Kryptonite de 100 dólares, simplemente con un bolígrafo Bic, que costaba 0,50 dólares. La compañía no prestó atención: seguramente no estaba escuchando. En breve plazo, varios blogs empezaron a recoger la noticia, y apareció un vídeo donde se mostraba con qué facilidad se abría el candado. El vídeo se distribuyó por la red con la virulencia de una epidemia.

Para cuando Kryptonite fue consciente de lo que estaba pasando, esta noticia era una de las más leídas y más comentadas del país. Como resultado, Kryptonite tuvo que retirar del mercado los candados de ese modelo y de otros modelos similares, y entregar a cambio otros candados más seguros.

La cadena CNN calculó que Kryptonite, para volver a restablecer su imagen dañada, debería gastar decenas de millones de dólares. El caso es que Kryptonite podría haber minimizado los daños si hubiera estado atenta a la conversación y si hubiera respondido con rapidez.


Ya lo dijo Clinton,
It's economy, stupid”.

| Categoría: Blogosfera | Etiquetas: web2.0 empresa comunicacion cliente mercado interrelacion marketing participacion |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

3 Comentarios:

El 2/26/2008 04:17:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Moraleja...No hay que desestimar el poder de la información. Por otro lado ya no se puede negar que existe un nuevo medio informativo tan poderoso como los tradicionales, pues posee la potencia y la rapidez de la web y la contundencia del youtube... Lo que me preocupa e inquieta es cómo pueda ser utilizado este poder tomando en cuenta que nadie lo controla y que hay mucha gente inocente e ignorante en Internet...

 
El 2/27/2008 04:03:00 p. m., Blogger Ekaizen tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Yo he sido de los que he visto el famoso vídeo; pero no se me había pasado por la imaginación que la catástrofe pudiera llegar a tal magnitud.
Supongo que muchas organizaciones habrán aprendido la lección.
Un saludo

 
El 2/27/2008 08:30:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@senior_manager -- Desgraciadamente ya hemos tenido algún caso de 'blogger' disfrazado (como ocurrió con Sony, caso que yo recuerde).

@ekaizen -- Me temo que menos de las que podemos imaginar; yo diría que las podrías contar con los dedos de UNA mano, si ascaso.

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0