logo

Antes y después
23.2.08




En el cuadro anterior intento realizar una síntesis de la conferencia sobre liderazgo pronunciada por el presidente de KPMG España John Scott en ESADE Alumni el jueves pasado.

| Categoría: Consultoría | Etiquetas: lider ESADE eficacia directivo habilidades valores motivacion paradigma |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

4 Comentarios:

El 2/23/2008 09:05:00 p. m., Blogger Ekaizen tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Me parece que estas frases recogen los principales enfoques hacia los que está evolucionando el management. Ya había oído hablar de todas estas líneas de actuación y me parecen muy acertadas y bastante interesantes. Si en la conferencia se abordaron todos estos puntos debió de ser bastante interesante.
Particularmente me siento muy identificado con "liderar con el ejemplo". Todas las organizaciones, grupos o subgrupos tieneden a imitar al lider, por tanto, éste debe de ser especialmente cuidadoso con sus comportamientos y tratar de dar ejemplo en todo momento.
Saludos

 
El 2/24/2008 05:30:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Sin ánimo de comenzar un meme, yo me quedo con 'el lider escucha, opina y encaja críticas'. Gracias.

 
El 3/01/2008 12:56:00 p. m., Blogger mpiryko tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Bueno, ahora a todo eso, le dan un nombre RSE, con el que yo me comprometo.
Además de las empresas, también corresponde a los empleados y a los directivos y a los machacados mandos intermedios, puros supervivientes.

 
El 3/02/2008 10:22:00 a. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@mpiryko -- Como siempre ocurre en la empresa y en cualquier otra actividad, mientras más comprometido estén todos los niveles de las organizaciones mejor. Ahora bien, soy de los que pienso que es más fácil que todo cambio nazca desde arriba (aunque exista presión desde abajo) para que el éxito sea más rápido.

Esa presión de la que hablo es imposible que en la empresa actual termine por comprender y poner manos a la obra a la dirección.

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0