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El cliente y la consultora: diferentes intereses
25.1.08


Arriba, los parámetros que mueven a un cliente a decidirse a contratar una consultora u otra empresa de servicios para resolver un problema, contratar asistencia o afrontar un cambio. Por contra, abajo se encuentran los puntos sobre los que hace mayor hincapié la consultora durante la entrevista inicial, las presentaciones o la propuesta de servicios.

¿Estamos ante un permanente desencuentro que, por otra parte, se repite desde hace muchos años entre el que necesita un servicio y el que lo ofrece?

| Categoría: Consultoría | Etiquetas: cliente eficacia calidad colaboracion proyecto |

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4 Comentarios:

El 1/25/2008 11:22:00 a. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Ese mismo esquema se repite de igual forma en casi todas las estructuras de servicio al cliente de España. Desde las telefónicas pasando por la banca hasta las empresas de servicios más específicos...Todos se centran en premisas individualistas que en la mayoría de los casos dejan de lado las espectativas de los clientes, sus intereses y sus necesidades...Me parece que puede tratarse de un aspecto cultural arraigado en donde las empresas tratan de dar una imagen que el cliente no necesita conocer pero que se hace necesario que conozcan aunque en nada ayude a la prestación del servicio.

 
El 1/25/2008 08:43:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@Senior Manager - Pues si todos intentamos 'dar una imagen que el cliente no necesita' empezamos mal. De todas formas, me gustaría pensar que esa actitud de la que hablas se debe más a desconocimiento que a una actitud meditada.

 
El 1/25/2008 09:41:00 p. m., Blogger luis.[tic616] tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Excelente síntesis.

En estos tiempos la calidad del servicio ni se cuestiona - es ya como una "commodity" (o debería serlo) por lo que ya no es una variable en la decisión - si te dejan hacer una propuesta es que ya lo dan por hecho.

Las referencias son muy importantes, obviamente, PERO sólo si hay posibilidad de proyecto, es decir si el servicio ofrecido es útil.

Demostrar que el proveedor tiene una buena comprensión de sus problemas/necesidades es un buen indicador para el cliente de que el proveedor es competente - se puede utilizar para calibrar la capacidad

Buen post, pequeñito pero muy matón - da de sí

 
El 2/03/2008 12:31:00 p. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

@tic616 - Gracias.

 

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