Algunas aplicaciones para la empresa pendientes de descubrir
8.10.07
2007 Top Web Sites es una clasificación que realiza la revista PC Magazine anualmente y que recoge los cien mejores sitios de Internet durante el año y otro centenar de webs no descubiertas.
En este grupo último grupo está la Uncyclopedia, una iniciativa al estilo de Wikipedia en la que no hay que romperse la cabeza con la exactitud y el estilo de la información que se publica: lo importante es provocarle una sonrisa al lector. Ese es su principal objetivo. Uncyclopedia se precia de ser la única enciclopedia de la red realmente libre en la que cualquiera puede publicar sus contenidos sin supervisión externa. En castellano tiene 4.000 artículos, la sexta parte de los que contiene su versión inglesa.
En la oficina se recurre a veces a realizar “tormentas” cerebrales y crear mapas mentales: una herramienta simple al alcance de todos para desarrollar esta técnica gráficamente es bubbl.us.
¿Hay que comunicar los resultados de la tormenta a diferentes personas que no utilizan el mismo servicio de mensajería electrónica? mebbo nos permite gestionar desde la misma pantalla conversaciones simultáneas a través de los cinco servicios más populares (Aim, yahoo, Google Talk, ICQ, Jabber y Messenger). La ventaja es que permite acabar con las decenas de ventanas simultáneas que se abren en el escritorio o la repetida introducción de claves para acceder a varios de esos servicios.
Si el resultado de la tormenta puede aguardar hasta el día siguiente, nada mejor que Remember the milk para acordarnos de ello más tarde. Principalmente, este completísimo gestor de tareas y de planificación del tiempo, permite crear una tarea y enviar recordatorios por diferentes medios: con una anotación en la página de inicio de Google, en Google Calendar o iCal... Para reforzar los recordatorios y la colaboración entre equipos de trabajo, remember the mil permite enviar SMS y correos electrónicos así como dejar mensajes en AIM, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, Jabber, MSN, Skype y Yahoo!. Además de un buscador, también posee un generador de nubes de contenidos para facilitar encontrar esa cita olvidada. Todas estas características ya le están convirtiendo en una aplicación web 2.0 de reconocido prestigio.
Por último, zoho se está revelando como una aplicación ofimática para la colaboración que podría hacer daño a Office, OpenOffice y Google Docs gracias a la cantidad de herramientas que reúne: un procesador de textos, hojas de cálculo, un organizador, un planificador de proyectos, gestores de bases de datos, una herramienta para la creación de presentaciones y transparencias, permite la comunicaciones vía web, dispone de un wiki, una sala de chat y correo-e para la colaboración en grupo, además de otras aplicaciones. Lo último que ha incorporado es un módulo CRM.
Sin abusar, ¿eh?
| Categoría: Consultoría | Etiquetas: web2.0 wiki colaboracion software comunicacion OpenOffice productividad participacion |
En este grupo último grupo está la Uncyclopedia, una iniciativa al estilo de Wikipedia en la que no hay que romperse la cabeza con la exactitud y el estilo de la información que se publica: lo importante es provocarle una sonrisa al lector. Ese es su principal objetivo. Uncyclopedia se precia de ser la única enciclopedia de la red realmente libre en la que cualquiera puede publicar sus contenidos sin supervisión externa. En castellano tiene 4.000 artículos, la sexta parte de los que contiene su versión inglesa.
En la oficina se recurre a veces a realizar “tormentas” cerebrales y crear mapas mentales: una herramienta simple al alcance de todos para desarrollar esta técnica gráficamente es bubbl.us.
¿Hay que comunicar los resultados de la tormenta a diferentes personas que no utilizan el mismo servicio de mensajería electrónica? mebbo nos permite gestionar desde la misma pantalla conversaciones simultáneas a través de los cinco servicios más populares (Aim, yahoo, Google Talk, ICQ, Jabber y Messenger). La ventaja es que permite acabar con las decenas de ventanas simultáneas que se abren en el escritorio o la repetida introducción de claves para acceder a varios de esos servicios.
Si el resultado de la tormenta puede aguardar hasta el día siguiente, nada mejor que Remember the milk para acordarnos de ello más tarde. Principalmente, este completísimo gestor de tareas y de planificación del tiempo, permite crear una tarea y enviar recordatorios por diferentes medios: con una anotación en la página de inicio de Google, en Google Calendar o iCal... Para reforzar los recordatorios y la colaboración entre equipos de trabajo, remember the mil permite enviar SMS y correos electrónicos así como dejar mensajes en AIM, Gadu-Gadu, Google Talk, ICQ, Jabber, MSN, Skype y Yahoo!. Además de un buscador, también posee un generador de nubes de contenidos para facilitar encontrar esa cita olvidada. Todas estas características ya le están convirtiendo en una aplicación web 2.0 de reconocido prestigio.
Por último, zoho se está revelando como una aplicación ofimática para la colaboración que podría hacer daño a Office, OpenOffice y Google Docs gracias a la cantidad de herramientas que reúne: un procesador de textos, hojas de cálculo, un organizador, un planificador de proyectos, gestores de bases de datos, una herramienta para la creación de presentaciones y transparencias, permite la comunicaciones vía web, dispone de un wiki, una sala de chat y correo-e para la colaboración en grupo, además de otras aplicaciones. Lo último que ha incorporado es un módulo CRM.
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