Last.fm, otro éxito de la Web 2.0 (I)
20.6.07
Last.fm es un servicio personalizado para escuchar la radio en el ordenador de forma gratuita que es utilizado por más de 15 millones de usuarios en 232 países. También es uno de los servicios que mejor ha entendido el concepto de Web 2.0.
Esta emisora social permite definir el tipo de música que el usuario desea oir a partir de una nube de etiquetas (“folksonomy”) de los géneros más escuchados por todos los usuarios (80s, rock, pop...) o buscando por autores o palabras clave.
Además, suministra información de Wikipedia sobre el autor mientras se reproduce cada tema, almacena las etiquetas y autores favoritos del usuario, mantiene su historial de escuchas y facilita a aquél la decisión de qué temas musicales le gustan más o cuáles no desea volver a oir más.
Last.fm lee la base de datos del iPod, iTunes y cualquier tipo de música que se escuche en el ordenador para aquilatar más las preferencias musicales de cada usuario (“scrobbling”). El resultado es que cuanto más tiempo es utilizado el servicio, los temas que suministra están asombrosamente más personalizados.
Otra característica es que los gustos musicales de cada usuario pueden ser comparados con los de otros para encontrar similitudes, descubrir nuevos autores o simplemente enviar recomendaciones a los amigos.
El usuario que utiliza Last.fm no recibe publicidad intercalada entre tema y tema: el único anuncio que recibe es la posibilidad de comprar el disco en Amazon. Mediante una cuota mensual, se elimina este anuncio y se añade capacidades adicionales a Last.fm que permiten personalizar más aún las escuchas y la interacción con otros usuarios.
Emisoras de radio por Internet dedican un espacio semanal en su programación retransmitiendo las canciones más escuchadas en ese período por los usuarios de Last.fm.
+info: Last.fm [Wikipedia] |
>> Publicado en Categoría: Sociedad y Tecnología
Esta emisora social permite definir el tipo de música que el usuario desea oir a partir de una nube de etiquetas (“folksonomy”) de los géneros más escuchados por todos los usuarios (80s, rock, pop...) o buscando por autores o palabras clave.
Además, suministra información de Wikipedia sobre el autor mientras se reproduce cada tema, almacena las etiquetas y autores favoritos del usuario, mantiene su historial de escuchas y facilita a aquél la decisión de qué temas musicales le gustan más o cuáles no desea volver a oir más.
Last.fm lee la base de datos del iPod, iTunes y cualquier tipo de música que se escuche en el ordenador para aquilatar más las preferencias musicales de cada usuario (“scrobbling”). El resultado es que cuanto más tiempo es utilizado el servicio, los temas que suministra están asombrosamente más personalizados.
Otra característica es que los gustos musicales de cada usuario pueden ser comparados con los de otros para encontrar similitudes, descubrir nuevos autores o simplemente enviar recomendaciones a los amigos.
El usuario que utiliza Last.fm no recibe publicidad intercalada entre tema y tema: el único anuncio que recibe es la posibilidad de comprar el disco en Amazon. Mediante una cuota mensual, se elimina este anuncio y se añade capacidades adicionales a Last.fm que permiten personalizar más aún las escuchas y la interacción con otros usuarios.
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