logo

Negocios similares, situaciones dispares
20.10.06


Los caminos de Internet son inexcrutables. Dos empresas emblemáticas en el ciberespacio atraviesas situaciones muy dispares: mientras Google anuncia un 70% de incremento en sus ventas respecto al mismo trimestre de 2005, o un 10% frente al trimestre anterior de 2006, Yahoo se justifica en la mala marcha del mercado publicitario para justificar la rebaja de sus expectativas de beneficios. Tanto Google como Yahoo! tienen modelos cuyo éxito está constatado y, si desea sobrevivir esta última debería analizar en cuáles de sus múltiples negocios está perdiendo dinero y proceder a reajustar. [Vía]

En el caso de la blogosfera en castellano es diferente. Menéame está buscando financiación cuando Fresqui anuncia que recompensará económicamente a los usuarios que se esfuercen en enviar noticias o artículos de calidad que hayan leído en otras webs o bitácoras.

En el caso hispano parece ser que Fresqui tiene suficiente músculo financiero mientras que Menéame está empezando a sentir que lo tiene atrofiado. El primero, se dedica a experimentar con gaseosa obviando que ello suele pagarse caro. Su competidor busca el desarrollo de ese músculo tan importante para la empresa. Aunque lo importante no es desarrollar ese músculo para luego agarrotarlo o viceversa sino tener claro el modelo de negocio y eso es lo que genera valor en la red. [Vía]

>> Publicado en Categoría: Tecnología y Blogosfera

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Principio


2.0