El 'deficit de tiempo' del ejecutivo para con su equipo
19.5.06
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La esclavitud que ejercen las reuniones, los viajes, el móvil y el correo electrónico sobre el ejecutivo es patente y reduce enormemente la disponibilidad de tiempo y aumenta la frustrante sensación de que el día, teniendo inexcusablemente veinticuatro horas, es cada vez más corto. Las herramientas de organización (agendas, PDAs, calendarios online, workflow, groupware...) se popularizan y cada vez son más potentes.
No es extraño ver un uso indiscriminado por parte de algunos directivos y ejecutivos de estas herramientas que terminan convirtiéndolas en una arma de doble filo: optmizan la gestión de tareas y el tiempo-entendiendo como tal, el hacer más cosas en menos tiempo-pero generan 'déficit de tiempo' con otras actividades y responsabilidades básicas para con su equipo u organización. Este déficit es causado por omisión a la hora de discriminar o priorizar entre lo importante 'fuera de la organización' con 'lo imprescindible a realizar dentro', por ejemplo.
El prototipo de ejecutivo actual cumple las fechas de entrega y sabe priorizar, desmembrar y agrupar su trabajo diario en función de las capacidades que le exige aquél. Sabe dividir las grandes tareas en otras más pequeñas y manejables que son sometidas a seguimientos efectivos y conoce como delegar democráticamente y utiliza la palabra 'No'.
Además, no para de utilizar el teléfono constantemente y asistir a reuniones o realizar viajes. Pero también conoce bien a su equipo, le mantiene informado, se detiene a escucharlo, pacta objetivos y promueve cambios.
>> Publicado en Categoría: Consultoría
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