logo

¿Su iPod se ha roto? Pues, cómprese otro
14.2.06


En matería de garantía contra daños, Apple incluye en el precio una cobertura por un año. Aunque se trata de un reproductor MP3, Apple le da un tratamiento igual que si se fuera un ordenador-que vale entre 5 y 10 veces más-y ofrece una 'extensión de garantía' por un año adicional por un precio que ronda la sexta parte de lo que cuesta un iPod nuevo. Una práctica bastante desproporcionada.

Tanto éxito parece haber cogido a contrapié a Apple y su servicio técnico. Nadie podría haber pensado que vendería 42 millones de unidades en cuatro años y que este elegante y caprichoso dispositivo multimedia convertiría a la empresa de Cupertino en líder en el segmento de reproductores MP3 con una cuota de mercado que engorda por días. Su tienda de música, iTunes está próxima a alcanzar la cifra de 1.000 millones de canciones vendidas.

Joe Nocera, del New York Times, acaba de relatar sus desdichas para reparar su iPod averiado. De la lectura del artículo, recogido en Technology News, cabe extraer una cita que habrán hecho suya miles de compradores disgustados con la calidad post-venta de Apple:
Apple no tiene interés alguno en arreglar algo que me vendió encantado.
Tras leer el artículo queda un inquietante presentimiento en el ambiente: ¿Estamos ante el nacimiento de un monopolio?

Publicado en Categoría: Tecnologia

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Principio


2.0