logo

20071208 - Recomendaciones
8.12.07


  1. El primer lugar en las recomendaciones es para Corporaciones Multinacionales que ha publicados dos interesantes artículos sobre un blog interno que ha puesto en marcha en su empresa titulados Blog interno (proyecto) + inteligencia emocional, y Blog interno (proyecto): ventajas e inconvenientes. Un proyecto real que por primera vez se asoma a la red--en sus etapas de diseño--y que ha suscitado mucho interés y comentarios. Relacionado con este tema, Industria y Servicios reflexiona sobre Empresas con decisiones emocionalmente inteligentes.

  2. Pilar Jericó habla sobre la merma de las aspiraciones profesionales de los americanos. Como consecuencia de ello, cada vez son más lo que se dedican a “Llanear” en la empresa.

  3. En amalgama hemos escrito muchas veces sobre la wikipedia. Esta semana, el área de Marketing del conocido grupo inmobiliario Marina d'Or y la ONG Ecologistas en Acción se han enfrentado por la entrada que tiene la primera en la enciclopedia. El País lo contó pero suscitó pocos comentarios y artículos en la blogosfera. Mientras tanto, Reflexiones e irreflexiones habla de la nueva fuente de ingresos para ilustradores: Dibujar para la Wikipedia.

  4. El cambio climático ha merecido esta semana una reseña en Urbanoticias que recoge una nota de prensa de la escuela de negocios ESADE en la que se reconoce que esa anomalía climática se ha incorporado a la gestión del riesgo financiero en la inversión socialmente responsable.

  5. En Social lending: Llega la era de los préstamos entre particulares, la bitácora Comunidad en la Red habla de esta nueva fórmula de crédito que ha merecido el interés del multimillonario Ted Bradson y la revista Fortune. Por cierto, la influyente revista considera que el consejero delegado de Apple, Steve Jobs es el empresario más influyente en la actualidad, tal y como se hace eco El Mundo.

  6. ¿Te gusta la web 2.0? Pues atentos, a lo que se nos viene encima con la 3.0. Lo cuenta Blog-o-corp.

  7. Sueños de la Razón cuenta en sus experiencias con Zoho y cómo algunos consejos sobre la web 2.0 quedan obsoletos antes de que puedas articular palabra.

  8. Mangas Verdes escribe sobre las ilusiones ópticas y el arte callejero y me descubre Julian Beever en Ilusiones a pie de calle (II). Realmente bueno este artista.

  9. Muchos lo habrán leído ya y habrán seguido sus comentarios, pero Enrique Dans acierta con su artículo ¿Cuánto tarda en desarrollarse el sentido común? cuando habla del p2p y la piratería.

  10. Resumiendo: qué difícil ser una empresa 2.0 en Consultoría artesana en red es otra aguda reflexión de ese agudo blogger que es Julen Iturbe.
| Categoría: Blogosfera, Consultoría, Tecnología y Sociedad | Etiquetas: Goleman empleo wikipedia clima Apple web2.0 OpenSource p2p |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

4 Comentarios:

El 12/08/2007 11:43:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

En relación al proyecto...El estatus actual es de stand-by, la gente "de arriba" esperará hasta el 2008 para considerar los "beneficios" de la propuesta. Mientras tanto, los involucrados seguimos trabajando en lo que podría ser "la cara" del proyecto... Estoy tentado en publicar parte del brainstorming que en un post, pero aún no lo sé...Por cierto, para esto utilizamos el mapa conceptual de bubbl.us que encontré gracias a un post tuyo.
Gracias por mencionar mi proyecto, para mi es un honor aparecer en tu post.
Del resto de artículos que mencionas...Me interesaron dos: El de blog-o-corp y el de sueños de la razón, en donde he dejado mis comentarios.
Saludos
SM

 
El 12/09/2007 09:38:00 a. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

SM, enlazar, enlazar, enlazar y, si no es suficiente, enlazar. Esa es una de las funciones que entiendo tiene este estupendo invento de la blogosfera. No hay nada que agradecer. Lo cierto es que tu bitácora engancha, y mucho... por tanto, ¡a enlazar, a enlazar que la blogosfera NO se va a terminar! Un abrazo

 
El 12/10/2007 09:21:00 p. m., Blogger Maria tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Estupenda tu forma de enlazar. Me ha llevado a al tema de "llanear" en la empresa, un asunto que me interesa especialmente.

 
El 12/11/2007 06:38:00 a. m., Blogger amalgamadeletras tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Gracias, Maria y bienvenida a esta bitácora. Veo que llevas poco en este mundo (por tu blog 'Tonterías emocionales').
Los weekblog (recomendaciones o recopilaciones de lo que se ha leído en otras bitácoras) es una forma muy interesante de enlazar a esas lecturas interesantes que no has citado o comentado (por falta de tiempo, generalmente). Es una fórmula muy popular ahora en la comunidad. Si te gusta, sigue las de 'Sueños de la razón' que tienen un gran nivel de interés, por lo menos para mí. Hay muchas más, pero necesitaría un día entero para citarlas. Sigue este enlace:
http://tinyurl.com/2n985u
Mucho animo y gracias.

 

Publicar un comentario

<< Principio


2.0