logo

El nuevo formato CDSoft-R confunde al consumidor
23.2.06


A finales de año, la marca ThinkXtra sacó al mercado un nuevo formato de cedé que denomina CDSoft-R y que no es ni CD-R ni CD-RW. En la nota de prensa del lanzamiento del formato se lee:

(...) es un híbrido que es a la vez un CD-ROM y un CD virgen (...) que incorpora un sistema anti-copia que impide tanto la opción de CD a CD, como la grabación de pistas de audio en formato cda.
El compacto permite grabar datos sin necesidad de poseer Nero, NTI o programa similar ya que incluye uno sencillo. Los ficheros que incluye pregrabados en una sesión (del tipo , .inf, .exe y .dll) sólo funcionan en XP y W2000, ambas con SP2 y no son válidos para replicar un disco (CD a CD), generar discos de imágenes que se puedan ver en el reproductor DVD (formato VCD o AVI) o crear un disco a partir de ficheros mp3 que se lea en el reproductor musical de CDs (formato .cda).

El problema con este tipo de formato radica en que en las tiendas no suelen tener idea de lo que son en realidad y, por eso, los comercializan como si se tratara de los compactos normales en formato CD-R cuando no tienen nada que ver con estos. Es habitual encontrarlos junto a los discos CD-R sin advertencia alguna del comercio que informe al consumidor de que esa marca vende un tipo especial de cedé ni la razón de que sean más baratos, ya que parece no pagan cánon por propiedad intelectual dado su característica anti-copia.

El fabricante incluye en el etiquetado de la caja de estos cedés, en un tamaño de letra casi inapreciable, la siguiente advertencia junto a minúsculos logotipos de Windows XP y 2000:

El disco CD-SOFT-R es un CD híbrido que incluye de fábrica un software de masterización pre-grabado en el disco y tiene 700 MB libres para que el usuario pueda grabar en él. CD-SOFT-R no soporta el formato Audio-CD. El disco CD-SOFT-R funciona con todos los lectores de CD-R estándar.
Otro problema añadido es que estos discos generan errores en otros sistemas informáticos como Linux, MacOS y otros. Finalmente, mientras que los CDSoft-R están estampados en el anverso del disco con la leyenda '700 Mb', el consumidor al introducirlo en su ordenador descubre que sólo dispone de 680Mb libres ya que el resto de espacio está ocupado por el sistema anti-copia y los ficheros que necesita para ejecutarse éste.

En definitiva, la primera vez que se adquiere unos cedés de esta marca, el consumidor tiene una altísima probabilidad de llevarse algo que podría no querer y los establecimientos que los comercializan tampoco advierten o informan al cliente de las peculiares características de los CDSoft-R. Es un caldo de cultivo de reclamaciones y sinsabores para comercio y consumidor.

>> Publicado en Categoría: Linux y Tecnologia

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

10 Comentarios:

El 10/27/2006 08:33:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

hola ,para mi esto es un engaño y no los recomiendo para nada son una castaña..me he tenido que comer 50 de estos y no me sirven para nada ..yo los queria para grabar musica y no me deja...pues que les den desde aqui mi opinion es que no se compren NO VALEN NADA ,ADEMAS CASI ME EXTROPEAN EL ORDENADOR...

 
El 11/12/2006 03:43:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

hola para ni estos cds tambien son una estafa porque no me deja hacer nada con ellos ..yo los queria para grabar musica y no se puede...lo que tenian que hacer es quitarlos del mercado porque no sirben para nada..lo unico que estan consiguien es estafar a la gente.....

 
El 11/21/2006 11:01:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

hola,estos cds son una estafa para el consumidor no sirven para nada son una mierda,vas a donde los as comprado y te dicen que son para grabar musica y es mentira,yo creia que era el ordenador que lo acababa de comprar y lo lleve a la tienda y claro no le pasaba nada esto me supuso encima una multa por aparcar mal y un mosqueo de narices.¡¡QUE LOS RETIREN YA ¡¡¡

 
El 12/08/2006 06:44:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Su atractivo precio me hizo caer en la trampa hace meses. Compré estos CD's y en el etiquetado ni siquiera explicaba que sólo servían para un determinado sistema operativo. ¿Alguien conoce algún método para poder borrar este patético software?. Mataríamos dos pájaros de un tiro, sería una fórmula mágica de no pagar el canon...

 
El 2/08/2007 12:46:00 p. m., Blogger Manuel Ángel Postigo Somavilla tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Definitivamente este tipo de CD, CDSoft-R, es una porquería, es imposible hacer otra cosa con ellos que no sea grabar tus fotografías digitales o similar. Y Yo no pedí que no me cobraran el canon anticopia, simplemente quería CD-R para grabar lo que me diera la gana. Qué hago yo ahora con el montón de CDSoft-R que compré?

 
El 4/24/2007 01:51:00 p. m., Blogger Unknown tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Creo que por todas las cualidades de estos CDSoft tienen todos los requisitos para que sean denunciados como un frade al consumidor. La empresa que los ha ideado no puede ir de buena fe tal como ha hecho las cosas. Ojalá alguien os denuncie y las casas de venta los rechacen y devuelvan al productor.

 
El 5/06/2007 12:36:00 a. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Hola menuda mierda son estos cds yo me compre 100 unidades pense que eran para grabar musica y no me valen para nada alguien me podria decir para que sirven esta puñetera mierda aver aora que hago con estos cds....

 
El 5/16/2007 02:30:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

!Pues a mi me parecen geniales! Desde que compre éstos CD ya no utilizo otros, jaja parece un anuncio de detergente..
no en serio, son muy fáciles de usar y me he acostrumbrado a ellos. Está claro que si quieres grabar música debes comprar CDR normales, no? lo pone en el paquete y por eso son un poco mas baratitos.
salu2 para todos

 
El 5/25/2007 03:08:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

TIENE TRUCO!!, yo intentaba grabar una peli y nada, así que el titulo era "gumersindo.avi" pues cambié el nombre a "gumer.sindo.avi" un puntito mas y listo, ya te lo graba!!

 
El 6/20/2007 11:21:00 p. m., Anonymous Anónimo tuvo la amabilidad de comentar aquí:

AAAAAA LA HOGUERA CON ELLOS, yo casi me trago 100 menos mal k he preguntado primero

 

<< Principio


2.0