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Oportunidades profesionales y/o personales a través de los contactos
1.7.09


Detectar las oportunidades profesionales a través de los contactos que te facilita la vida es una capacidad que todo consultor debe aprender, antes mejor que después. El análisis y seguimiento de los primeros te permite identificar las fórmulas que siguen aquéllas personas que destacan por ese brillo especial de triunfador que proyectan.

Cuando alguien toma la decisión de fomentar las relaciones sociales en beneficio propio, suele cometer siempre el error del novato: perder el tiempo identificando personas que poco le van a aportar; por ello, hay que ser muy exigente con los objetivos perseguidos y las oportunidades que se busca, y para ello, está ese análisis previo del que hemos hablado.

Tener alguna afinidad con las personas con las que te relacionarás es una condición imprescindible para empezar con buen pie. Aquéllos con los que haya afinidad y respondan a los objetivos se convierten en candidatos a seguir. Buscar la colaboración con otros sirve para crear oportunidades y alianzas, nunca beneficios unilaterales. No se trata de vender, sino de combinar esfuerzos en beneficio mútuo.

La primera vez (presentación) en que se coincide con el contacto es de vital importancia. Y no conviene forzar, ser impaciente o un atajo de nervios para conseguirlo; las cosas tienen que madurar y la información que se tiene del interlocutor debe ser suficientemente para asegurar el éxito del encuentro o contacto posterior.

Cuando aparezca esa oportunidad, hay que tener muy estudiado cómo se va a difundir el perfil personal o profesional, en que facetas profesionales o personales se hará hincapié y anticipar o dejar entrever, y nunca forzando la situación o conversación, las posibilidades detectadas de colaboración.

En ese momento es cuando hay que crear atractivo hacia la propia personalidad. Asegurarse de que tiene la forma de contactar contigo es una primera meta.

En posteriores encuentros, se podrá afrontar la creación de debate, se darán ideas con reflexión, se entablará un diálogo y se definirán contenidos: es una estupenda forma de dar brillo a la propia imagen y propagarla entre las personas que interesan y que se volverán más accesibles y receptivas. | Foto: JasonRogersFooDogGiraffeBee |

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1 Comentarios:

El 7/02/2009 08:40:00 p. m., Blogger Senior Manager tuvo la amabilidad de comentar aquí:

Buenos consejos para hacer networking...
Y me gusta que resaltes que no se trata de vender (aunque si se trate de eso), pues el interlocutor se agobia si pretendemos "vender" desde el principio, primero hay que aplanar la relación y luego ya habrá espacio para vendernos...
Mucha gente obvia lo básico y se convierte en promiscuo desde el inicio, desvirtuando el fin de la gestión de contactos.
SM

 

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