logo

Yahoo y Microsoft también compran, aunque menos que Google
12.9.07


Aunque lo importante no es la cantidad sino conseguir rentabilizar las compañías que gigantes como Yahoo, Microsoft, AOL y Google han comprado durante el último año, lo cierto es que ésta última se prodiga más que sus competidoras. La larga lista de empresas adquiridas por Google en 2007 se transforma en kilométrica cuando se compara con sus directos competidores.

AOL no ha comprado nada todavía mientras que Microsoft lo ha hecho en tres ocasiones y Yahoo! en cuatro.

Yahoo! se ha decantado por invertir en la blogosfera, el intercambio publicitario y las noticias deportivas.
  • MyBlogLog dedicada al seguimiento de lectores de bitácoras y la creación de comunidades en línea alrededor de ellas;
  • Bix para la puesta en marcha de encuestas en red;
  • RightMedia, un espacio abierto para el intercambio de publicidad que pretende ofrecer mayor eficiencia, valor y normalización a la publicidad interactiva, y
  • Rivals, un medio deportivo centrado en las ligas colegiales de fútbol y baloncesto en EEUU.

En cuanto a Microsoft, sus inversiones han ido dirigidas al mercado publicitario y a las soluciones de voz.
  • aQuantive, una agencia de publicidad en línea en sus diversas variantes;
  • ScreenTonic, un proveedor de soluciones tecnológicas de publicidad para móviles, y
  • MediaStreams es un desarrollados de aplicaciones para la comunicación bajo protocolo VoIP.

+info: Todo sobre Yahoo! y Microsoft en amalgamadeletras |

| Categoría: Tecnología y Blogosfera | Etiquetas: google yahoo Microsoft feed web2.0 diversificacion compra crecimiento |

| Permalink | Enlaces a este artículo | Enviar por correo-e |

Marcadores sociales: Meneame | Fresqui | Facebook | FriendFeed | Google Bookmarks | Yahoo! My Web | Technorati | Twitter | Delicious |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Principio


2.0