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De compras con Google durante el último año
11.9.07


La capacidad inversora de Google no tiene límites. Sus buenos resultados de los últimos años le han provisto del músculo necesario para adquirir las empresas que tienen fuerte potencial de crecimiento o que puede necesitar para desarrollar su ya extensa cartera de aplicaciones o servicios.

Un sencillo análisis nos dice que Google está invirtiendo en tecnologías de colaboración, redes P2P y bastante de web 2.0 como nuevos mercados para diversificarse. Otras adquisiciones que ha realizado tienen por objeto desarrollar los servicios que ya tiene de publicidad en línea, contenidos cartográficos y correo electrónico además de otros enfocados a la blogosfera.

En el último año, si no se me ha escapado alguna, ha comprado:
  • Jotspot: Aplicación de fácil uso para la creación de wiki con hojas de cálculos, calendarios, galerías de fotos y otros documentos.
  • Endoxon: Empresa dedicada a las tecnologías cartográficas para dispositivos móviles.
  • Xunlei: Una empresa china que comercializa un software para la descarga de contenidos de Internet a través de redes P2P a alta velocidad.
  • AdScapeMedia: Creación de tecnologías que permitan insertar publicidad en de los videojuegos.
  • Gapminder: Esta interesante herramienta almacena datos sobre magnitudes económicas de diferentes países y permite la visualización dinámica de los mismos y su comparativa a través de Internet.
  • TonicSystems: Compañía que desarrolla soluciones para la gestión y automatización documental basadas en el estándar Java de Sun Microsystems.
  • MarraTech: Soluciones informáticas para la colaboración entre grupos y/o individuos basada a través de Internet.
  • GreenBorder: Es un cortafuegos que evita la introducción de software dañino durante las sesiones de navegación.
  • GrandCentral: Este servicio--con un extraordinario potencial en breve--está orientado a la comercialización de tecnologia VozIP para los usuarios de telefonía, tanto fija como móvil.
  • Postini es una aplicación de correo vía Internet que permite la encriptación y tiene características para evitar el correo no deseado.
  • Panoramio: Como todos los usuarios de Google Earth ya conocen, las fotografías y comentarios que se pueden ver y leer en los mapas son servidos a través de la tecnología de Panoramio.

Otras adquisiciones más sonadas y mediáticas del último año han sido:
  • FeedBurner es un clásico de la blogosfera permite la suscripción a los contenidos de las bitácoras que están suscritas al servicio optimizando la distribución en el formato adecuado a los principales directorios. Además analiza el tráfico y rentabiliza los contenidos mediante programas publicitarios.
  • DoubleClick: Esta veterana empresa del sector publicitario es parte de la estrategia de crecimiento publicitario de Google como ya comentamos en su día.
  • YouTube: Poco hay que decir del líder absoluto de tecnologías para la reproducción de vídeos a través de Internet de la que hemos hablado en amalgamadeletras en alguna ocasión.
Además de todas estas empresas, las inversiones de Google apoyan proyectos OpenSource para incorporarlos a sus productos y software propietario.

Merece darse un paseo por ellas y conocer algo más sobre el destino del esfuerzo inversor del gigante buscador. Algunas de ellas tienen poca información para el visitante mientras Google reorienta el negocio por los derroteros que haya definido. Otras, sin embargo están completamente operativas.

+info: Todo sobre Google y YouTube en amalgamadeletras |

| Categoría: Tecnología y Blogosfera | Etiquetas: google youtube feed p2p web2.0 diversificacion compra crecimiento |

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1 Comentarios:

El 9/11/2007 01:42:00 p. m., Blogger luis.[tic616] tuvo la amabilidad de comentar aquí:

y si a todas estas compras le añades la política de alianzas que ha empezado con empresas como Capgemini, veo a Google lanzado a la conquista de los reinos de Microsoft.

Es preocupante para los de Redmond, pues se están reorientando a ser una empresa de servicios y a conquistar el negocio de los sistemas de gestión empresarial (ERP, Gestión documental, proyectos, colaborativos, ...) y ahora viene Google para comerse su negocio tradicional (el escritorio de trabajo del "information worker" como le llama Microsoft) y que le proporciona los recursos que va a necesitar para competir con gigantes como SAP y Oracle en ese terreno... los próximos trimestres van a ser apasionantes

 

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